Hace un llamamiento a las instituciones políticas: "El submundo es más rápido que nuestra burocracia" Cardenal Sepe, arzobispo de Nápoles: "La cuarentena lo ha detenido todo, menos a la Camorra"

Sepe y el Papa se saludan
Sepe y el Papa se saludan

"Pienso en los barrios de mayor riesgo de nuestra ciudad, donde la necesidad puede crear oportunidades para que la Camorra encaje y ejerza su nefasto poder", ha lamentado el prelado durante una homilía

"Depende de nosotros los napolitanos deshacernos también del virus de la Camorra"

El cardenal Crescenzio Sepe, Arzobispo de Nápoles, ha manifestado durante la celebración de una misa por streaming que la Camorra es "otro frente que preocupa" en el contexto de la pandemia del coronavirus.

"Pienso en los barrios de mayor riesgo de nuestra ciudad, donde la necesidad puede crear oportunidades para que la Camorra encaje y ejerza su nefasto poder. Hay quienes son buenos para hacer fortuna en tiempos de epidemia", ha lamentando, advirtiendo sobre su peligro agravado por la desesperación de las familias en dificultades ante la aguda crisis económica que comienza.

Mientras se espera "que se reabran las persianas de las tiendas", el arzobispo ha denunciado que "la cuarentena ha detenido todo, pero no a la Camorra" y ha dirigido un "apremiante llamamiento" a los líderes de las instituciones políticas: "El submundo es más rápido que nuestra burocracia".

No solo a las instituciones, sino que también Sepe ha apelado a la ciudadanía, asegurando que "depende de nosotros los napolitanos deshacernos también del virus de la Camorra". Por último, como ha publicado la agencia Sir, ha recordado el compromiso de los cristianos de luchar por un mundo pacífico, sin corrupción, sin amenazas, sin violencia, sin miedo, "para estar a la altura de nuestra tradición". Y, ahora, "para sentirnos en sintonía con el Papa Francisco".

Barrio napolitano
Barrio napolitano

Volver arriba