Rusia invadió "de forma ilegal e inmoral" el país El Consejo Mundial de las Iglesias exige una paz justa para Ucrania
| RD/Katholische
El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) exige una paz justa para Ucrania en vista de las conversaciones para poner fin a la guerra de agresión rusa. En las negociaciones se debe tener en cuenta que Rusia invadió Ucrania de forma «ilegal e inmoral», declaró el secretario general del CMI, Jerry Pillay, en Ginebra. «Un resultado que solo recompense al agresor y no cree las condiciones para una paz duradera para las personas cuyo país ha sido invadido solo podría considerarse un lamentable fracaso de la diplomacia y la responsabilidad moral».
El CMI está preocupado por que la ideología del «mundo ruso» suponga un serio obstáculo para unas negociaciones significativas sobre una paz justa y duradera. El Consejo Mundial de Iglesias hace un llamamiento a todos los que participan en las negociaciones para que superen esos obstáculos.
«Oramos para que estas negociaciones pongan fin de una vez por todas a la destrucción y la muerte en Ucrania, especialmente entre la población civil y la infraestructura civil, y que pongan fin a la terrible pérdida de tantas vidas jóvenes y valiosas en ambos bandos»
El resultado de las negociaciones no debe ser solo una interrupción temporal de la violencia, sino que debe traer a las personas una «paz justa y duradera».
Según sus propias declaraciones, el CMI, con sede en Ginebra, cuenta actualmente con 356 iglesias miembros en más de 120 países y territorios de todo el mundo, que representan a unos 580 millones de cristianos. Entre ellas se encuentran la mayoría de las iglesias ortodoxas, así como las iglesias anglicana, bautista, luterana, metodista y reformada, pero no la Iglesia católica romana. La Iglesia ortodoxa rusa, que apoya la guerra contra Ucrania, también sigue siendo miembro
Etiquetas