En el encuentro "Mediterráneo, frontera de paz", en Bari Denys Antoine Chahda: "Siria es un país de amor, un país de paz y tranquilidad"

Monseñor Chahda. Imagen de archivo
Monseñor Chahda. Imagen de archivo

El encuentro, organizado por la Conferencia Episcopal Italiana con el fin de promover un foro de diálogo para los prelados de las diócesis del entorno del "Mare Nostrum", será clausurado mañana por el Papa Francisco

"Queremos que el cristianismo siga viviendo en Siria en armonía con los musulmanes", ha expresado Chahda

(Vatican News).- La ciudad de Bari, en el sur de Italia, espera con alegría recibir al Papa Francisco mañana domingo 23 de febrero para la clausura del encuentro "Mediterráneo Frontera de Paz", organizado por la Conferencia Episcopal Italiana con el fin de promover un foro de diálogo para los prelados de las diócesis del entorno del "Mare Nostrum".

En este contexto el enviado especial a Bari de Vatican News, Cypren Viet, colega de la redacción en lengua francesa, entrevistó a Monseñor Denys Antoine Chahda, arzobispo de la sede episcopal de Alepo de los Sirios, y uno de los participantes de este foro; quien además nos habla sobre los sufrimientos y esperanzas de su comunidad.

"Queremos que el cristianismo siga viviendo en Siria en armonía con los musulmanes. Siria es un país de amor, un país de paz y tranquilidad. No queremos el terrorismo ni queremos enemigos, solo queremos mantener una relación de amistad y de amor con todo el mundo. Que esta liberación de Siria, de Alepo; sea por el bien del Medio Oriente, por el bien de nuestras familias, de nuestras comunidades y de nuestra Iglesia", explica Monseñor Chahda.

Entre algunos de los temas centrales que se han abordado en este encuentro en Bari, destacan el de la fe, la fraternidad, la libertad religiosa, la guerra y la pobreza; siendo estos dos últimos las principales causas que obligan a cientos de miles de personas a abandonar sus tierras en busca de un futuro mejor, convirtiéndose en víctimas de travesías imposibles en entorno a la zona del Mar Mediterráneo, que tantas vidas se ha cobrado.

Destrucción en Siria
Destrucción en Siria Ayuda a la Iglesia Necesitada

Volver arriba