¿Se irá definitivamente del monasterio, cumpliendo las órdenes del Papa? Enzo Bianchi anuncia (una vez más) que abandona la comunidad de Bose

Enzo Bianchi y el papa Francisco.
Enzo Bianchi y el papa Francisco.

Bianchi anuncia que abandonaba, por fin, su comunidad ecuménica de Bose tras haberse negado reiteradamente a acatar la orden del Vaticano

“Para nosotros, los ancianos, emigrar es una tarea impensable ya que no estamos preparando para el éxodo final, no para cambiar de casa y de tierra”, ha anunciado a través de Twitter

A sus 78 años, se traslada por el momento a un alojamiento cerca de Turín proporcionado por unos amigos

“Para nosotros, los ancianos, emigrar es una tarea impensable ya que no estamos preparando para el éxodo final, no para cambiar de casa y de tierra”.

Así anunciaba Enzo Bianchi el pasado lunes en su cuenta de Twitter que abandonaba, por fin, su comunidad ecuménica de Bose más de un año después de recibir por parte del Vaticano una orden que hasta ahora el conocido autor italiano se había negado a acatar.

Según informaciones ofrecidas La voce d'Italia y otros medios italianos, Bianchi, de 78 años, se traslada por el momento a un alojamiento cerca de Turín proporcionado por unos amigos. Tal como contó RD, a principios de marzo de 2021, el papa Francisco volvió a exigir la aplicación de la orden del Vaticano, pero Bianchi dejó pasar varios plazos para abandonar el monasterio a pesar de haber prometido que lo haría y de las  reiteradas peticiones de Bergoglio, que llegó incluso a escribir a la comunidad pidiendo encarecidamente la marcha del escritor. 

Icono del diálogo interreligioso desde el Vaticano II hasta nuestros días, Bianchi es uno de los escritores espirituales más conocidos de Italia. Había fundado la comunidad de Bose en 1965. El monasterio, que ha asegurado dejar una vez más, está situado en las colinas al este de Ivrea, en la región del Piamonte, se considera un ejemplo de un nuevo punto de partida en la vida monástica de la Iglesia Católica. 

Pese a que no se han revelado todavía las acusaciones contra Bianchi, el trasfondo de la disputa en Bose, tal como advierte Katholisch.de, podría estar en las tensiones tras la transición del liderazgo al prior Luciano Manicardi, elegido en 2017.

Enzo Bianchi, en Bose

Etiquetas

Volver arriba