"Es un exilio", lamentan sus colaboradores Enzo Bianchi se rinde y, finalmente, abandona Bose

Bose y Bianchi
Bose y Bianchi

Al parecer, el religioso abandonó Bosé este sábado, en mitad de la bruma, después de tratar en vano ofrecer su versión de la supuesta negativa a dejar la comunidad

"Silencio sí, asentimiento con la mentira, no", apuntó en redes sociales, según el rotativo italiano. Su destino parece ser, finalmente, Cellole di San Gimignano

El fundador de la Comunidad de Bosé, Enzo Bianchi, se rinde. Tras meses de tiras y aflojas, y continuadas desobediencias a las órdenes de la Santa Sede, el religioso ha abandonado el monasterio de fundó, y que se convirtió, durante décadas, en signo de ecumenismo y de trabajo por el Concilio Vaticano II.

"Es un exilio", lamentan sus colaboradores, tal y como informa Corriere della Sera. Las mismas fuentes denuncias que las pertenencias de Bianchi están siendo trasladadas "en cajas" en una furgoneta. Al parecer, el religioso abandonó Bosé este sábado, en mitad de la bruma, después de tratar en vano ofrecer su versión de la supuesta negativa a dejar la comunidad.

"Silencio sí, asentimiento con la mentira, no", apuntó en redes sociales, según el rotativo italiano. Su destino parece ser, finalmente, Cellole di San Gimignano, una antigua rectoría en la Toscana, que el delegado pontificio, Amedeo Cencini, había acordado cederle, en préstamo, acompañado por tres o cuatro monjes, con permiso ‘extra domum’. ¿Fin de la historia?

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Etiquetas

Volver arriba