Párroco de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de la Franja de Gaza Gabriel Romanelli: “En unión con el Santo Padre, encomendamos a todos a la misericordia de Dios y rezamos por la paz y el diálogo”

El padre Gabriel Romanelli.
El padre Gabriel Romanelli.

El padre Romanelli ha contado cómo en la comunidad acogieron las palabras del Papa Francisco ayer en el Regina Caeli

"Al finalizar el encuentro dimos la bendición a toda la parroquia con la imagen de la Virgen de Luján que el propio Francisco nos envió como regalo durante la guerra de 2014", dijo el párroco

“Rezamos el Regina Caeli con el papa Francisco en conexión telemática. También tradujimos al árabe y luego difundimos las palabras del Santo Padre. Al finalizar el encuentro dimos la bendición a toda la parroquia con la imagen de la Virgen de Luján que el propio Francisco nos envió como regalo durante la guerra de 2014." Conocida con el nombre en clave de "Margen Protector", la campaña militar iniciada el 8 de julio por las Fuerzas de Defensa israelíes contra los palestinos de Hamás y otros grupos en la Franja de Gaza duró hasta el 26 de agosto de 2014 y dejó un balance de más de 2.300 muertos, 18.000 viviendas destruidas y 108.000 familias sin hogar. 

Párroco de la Sagrada Familia, la única parroquia católica de la Franja de Gaza, el padre Gabriel Romanelli ha contado de este modo a la agencia SIR cómo en la comunidad acogieron las palabras del Papa Francisco ayer en el Regina Caeli. "Hicimos sonar las campanas con la melodía de la Virgen de Fátima encomendando a todos a la misericordia de Dios y rezando por la paz y el diálogo", añade el padre Romanelli, de origen argentino del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) que lleva más de 2 décadas en Oriente Medio.

Paz en Tierra Santa
Paz en Tierra Santa

El papa Francisco sigue con preocupación lo que ocurre en Tierra Santa. El pontífice ha señalado que en los últimos días los enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción. “Numerosas personas han resultado heridas y muchos inocentes han muerto. Entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable. Su muerte es una señal de que la gente no quiere construir el futuro, sino que quiere destruirlo". Así se expresó el Papa tras el rezo del Regina Caeli. 

El Pontífice hizo un "llamamiento a la calma y, a quienes tienen responsabilidad, a detener el estruendo de las armas y a recorrer los caminos de la paz, también con la ayuda de la Comunidad Internacional invocada". Las campanas doblaron no sólo en Gaza, sino también en las parroquias de Israel y Palestina. Los frailes de la Custodia hicieron sonar las campanas de la Basílica del Santo Sepulcro.

Niños palestinos de Gaza
Niños palestinos de Gaza

Mientras tanto, crece el número de muertos. La Oficina de Unicef en Palestina informa de que otros 8 niños han muerto en Gaza. Se espera que esta cifra siga aumentando a medida que se registren los edificios demolidos. Al menos nueve niños siguen desaparecidos. Dos más han muerto en Israel desde el inicio de la escalada. Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, tras los ataques nocturnos, los muertos palestinos han ascendido a 181, de los cuales 52 son menores y 31 mujeres. El número de heridos asciende a 1.225.

Por una Iglesia mejor informada

Etiquetas

Volver arriba