Era pastor evangélico, está casado y tiene hijos La Iglesia católica alemana ordenará sacerdote a un hombre casado en Múnich

Cardenal Friedrich Wetter
Cardenal Friedrich Wetter

La ordenación de un hombre casado a sacerdote católico es, a causa del celibato, sólo posible con una autorización especial del Papa

El Vaticano permite en casos muy especiales la ordenación de sacerdotes católicos a ex pastores de otras Iglesias, ya sea luterana, anglicana, u otras

La ordenación responde así al llamado del movimiento alemán "Somos Iglesia" para que pueda habilitarse el sacerdocio a las mujeres y hombres casados, a causa de la escasez de sacerdotes

Con una autorización especial del Vaticano, el cardenal alemán Friedrich Wetter ordenará el sábado sacerdote católico a un hombre casado de 46 años, según se comunicó hoy en Múnich.

La ordenación de los seis nuevos sacerdotes, entre ellos el hombre casado, tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de Múnich.

El nuevo sacerdote era pastor evangélico, está casado, tiene hijos y estuvo desempeñándose como asesor espiritual en un hospital, tarea que seguirá cumpliendo también en el futuro.

La ordenación de un hombre casado a sacerdote católico es a causa del celibato, sólo posible con una autorización especial del papa. En la ciudad alemana de Ratisbona ya se dio un caso similar hace tres años, cuando donde un ex pastor evangélico casado y con tres hijos, que tenía a su cargo una parroquia evangélica y que se había convertido al catolicismo, fue ordenado sacerdote.

Francisco

El Vaticano permite en casos muy especiales la ordenación de sacerdotes católicos a ex pastores de otras Iglesias, ya sea luterana, anglicana, u otras.

En vista de la escasez de sacerdotes, el movimiento alemán "Somos Iglesia" hizo un llamado para que básicamente también pueda habilitarse el sacerdocio a las mujeres y hombres casados.

El año pasado el cardenal Wetter había ordenado sacerdotes a doce diáconos y tiene previsto hacer lo mismo con once diáconos más.

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba