Spin Time: Amanza de desalojo
Mattia Ferrari llama a la "subversión de la esperanza"
La Misión Teresiana, donde niños apadrinan a sacerdotes y religiosos
Bajan turbulentas las aguas en la Iglesia en Francia. Tras la paralización por parte del Vaticano de las ordenaciones sacerdotales en la diócesis de Fréjus-Toulon, la disolución de la Comunidad Palabra de Vida o el anuncio de una visita apostólica a la diócesis de Estrasburgo, ahora llega el anuncio de la disolución de la Misión Teresiana, decretada por el obispo de Bayeux-Lisieux, Jacques Habert.
Las razones para esta drástica medida, que se producen tras una investigación, son “importantes y duraderas disfunciones de la asociación”, según señaló un portavoz del obispo citado por el semanario Famille Chrétienne.
Creada en Francia en 1975 y reconocida por el obispo de Bayeux-Lisieux en 1992, el actual titular de la diócesis francesa ha retirado su estatuto de asociación canónica de fieles el pasado 30 de mayo.
Presente en más de 20 países, según consta en la web de esta asociación, su finalidad consiste en “invitar a los niños y a sus familias a rezar por la Iglesia, los sacerdotes y las vocaciones”; de hecho, asegura que “hoy, más de 6.500 sacerdotes y religiosos se confían personalmente a las oraciones de los niños de la Misión Teresiana en Francia”, de tal manera que “el niño es entonces el padrino de un sacerdote o religioso”.
“La decisión de nuestro obispo sólo se refiere a la asociación, pero no a su finalidad. El proyecto es muy encomiable y el obispo Habert ya está trabajando para permitir nuevas perspectivas”, según recoge el semanario francés.
El portavoz diocesano confirmó las informaciones recogidas por Famille Chrétienne que denuncian las quejas contra el fundador de la Misión Teresiana, el padre Bruno Thévenin, quien habría sido acusado de abusos espirituales y sexuales por varias mujeres.
“Hubo una denuncia, seguida de una investigación, sin ningún seguimiento, antes de la llegada del obispo Habert. El caso del padre Thévenin debe separarse de los problemas que conciernen estrictamente a la asociación y que motivaron la decisión del obispo de poner fin a su reconocimiento”, señaló el portavoz.
También te puede interesar
Lo último