La Misión Teresiana, donde niños apadrinan a sacerdotes y religiosos ¿Qué pasa en la Iglesia francesa? El obispo de Bayeux-Lisieux disuelve otra asociación religiosa

El obispo de Bayeux-Lisieux
El obispo de Bayeux-Lisieux

Las razones para esta drástica medida, que se produce tras una investigación, son “importantes y duraderas disfunciones de la asociación”, aunque en su día también hubo denuncias de abusos sexuales y espirituales a varias mujeres

Presente en más de 20 países, su finalidad consiste en “invitar a los niños y a sus familias a rezar por la Iglesia, los sacerdotes y las vocaciones, y hoy hay más de 6.500 sacerdotes y religiosos que se confían personalmente a las oraciones de los niños de la Misión Teresiana en Francia"

Bajan turbulentas las aguas en la Iglesia en Francia. Tras la paralización por parte del Vaticano de las ordenaciones sacerdotales en la diócesis de Fréjus-Toulon, la disolución de la Comunidad Palabra de Vida o el anuncio de una visita apostólica a la diócesis de Estrasburgo, ahora llega el anuncio de la disolución de la Misión Teresiana, decretada por el obispo de Bayeux-Lisieux, Jacques Habert.

Las razones para esta drástica medida, que se producen tras una investigación, son “importantes y duraderas disfunciones de la asociación”, según señaló un portavoz del obispo citado por el semanario Famille Chrétienne.

Encuentro de Misión Teresiana para niños de 4 a 12 años
Encuentro de Misión Teresiana para niños de 4 a 12 años

Creada en Francia en 1975 y reconocida por el obispo de Bayeux-Lisieux en 1992, el actual titular de la diócesis francesa ha retirado su estatuto de asociación canónica de fieles el pasado 30 de mayo.

Rezar por más de 6.500 sacerdotes

Presente en más de 20 países, según consta en la web de esta asociación, su finalidad consiste en “invitar a los niños y a sus familias a rezar por la Iglesia, los sacerdotes y las vocaciones”; de hecho, asegura que “hoy, más de 6.500 sacerdotes y religiosos se confían personalmente a las oraciones de los niños de la Misión Teresiana en Francia”, de tal manera que “el niño es entonces el padrino de un sacerdote o religioso”.

Niños de la Misión Teresiana
Niños de la Misión Teresiana

La decisión de nuestro obispo sólo se refiere a la asociación, pero no a su finalidad. El proyecto es muy encomiable y el obispo Habert ya está trabajando para permitir nuevas perspectivas”, según recoge el semanario francés.

Acusaciones contra el fundador

El portavoz diocesano confirmó las informaciones recogidas por Famille Chrétienne que denuncian las quejas contra el fundador de la Misión Teresiana, el padre Bruno Thévenin, quien habría sido acusado de abusos espirituales y sexuales por varias mujeres.

“Hubo una denuncia, seguida de una investigación, sin ningún seguimiento, antes de la llegada del obispo Habert. El caso del padre Thévenin debe separarse de los problemas que conciernen estrictamente a la asociación y que motivaron la decisión del obispo de poner fin a su reconocimiento”, señaló el portavoz.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba