Las autoridades confirman que la visita del Papa no está en riesgo "Irak ha entrado en la fase más peligrosa de la pandemia"

Continúan los preparativos para la visita papal
Continúan los preparativos para la visita papal

Nuevas medidas preventivas después de que los contagios se hayan disparado durante el mes de febrero

A menos de dos semanas de la llegada del pontífice a Bagdad, este fin de semana han entrado en vigor nuevas restricciones, entre las que destaca un toque de queda total de viernes a domingo y parcial los demás días de la semana

Las autoridades iraquíes afirmaron ayer que la visita del papa Francisco a Irak, prevista del 5 al 8 de marzo, no se verá afectada por las medidas preventivas contra la COVID-19, después de que los contagios se hayan disparado este mes de febrero.

El consejero del presidente de la República de Irak, Barham Saleh, afirmó en declaraciones a la agencia estatal de noticias INA que "la expansión de coronavirus y el refuerzo de las medidas no afectarán a la visita del papa a Irak".

El funcionario Ismail al Hadidi agregó que "no cree que la visita se aplace" debido a la situación de la pandemia en Irak y que "los trámites para la preparación de la visita continúan", según INA.

Toque de queda, colegios y comercios cerrados

A menos de dos semanas de la llegada del pontífice a Bagdad, este fin de semana han entrado en vigor nuevas restricciones, entre las que destaca un toque de queda total de viernes a domingo y parcial los demás días de la semana.

Aumentan los controles en Irak



Las medidas incluyen el cierre de los centros comerciales, de los mercados y los restaurantes, así como de los pasos fronterizos de Irak con países vecinos, y se han suspendido las clases en los colegios y universidades.

Las autoridades se han visto obligadas a reforzar las medidas debido a que los contagios se han disparado en las pasadas semanas, con más de 3.200 nuevos casos este sábado frente a los alrededor de 700 a principios de mes.

Aumento de contagios y de muertes

Por su parte, el director de Salud Pública del Ministerio de Salud, Riad al Halfi, advirtió ayer de que "Irak ha entrado en la fase más peligrosa de la pandemia", según declaraciones recogidas por INA.

Asimismo, afirmó que la falta de compromiso con las medidas "causará un aumento de contagios y muertes", instando a la población a llevar mascarilla.

Iglesia de Qaraqosh
Iglesia de Qaraqosh


Este sábado, el Ministerio de Salud afirmó en un comunicado que "el aumento de los casos continúa de manera acelerada, además de que se han registrado contagios entre niños y jóvenes, y esto ocurre por primera vez siendo un indicio de la expansión de la nueva variante".

Esta semana, las autoridades informaron de que se habían registrado casos de "la nueva variante" en el país, pero sin especificar de cuál se trata, y apuntaron a que los contagios relacionados con esa variante representaban más del 50 % del total. 

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba