El patriarca ruso ha concedido al presidente híngaro la Orden Honor y Gloria Kirill condecora a Orbán por su defensa de la familia, el matrimonio, los valores cristianos y la moral europea

Viktor Orbán y el patriarca ruso Kirill
Viktor Orbán y el patriarca ruso Kirill

El patriarca ortodoxo ruso Kiril ha concedido al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, la Orden Honor y Gloria con motivo de su 60 cumpleaños y por defender los valores cristianos, la moral europea, la familia y el matrimonio

El patriarca ortodoxo ruso Kiril ha concedido al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, la Orden Honor y Gloria con motivo de su 60 cumpleaños y por defender los valores cristianos, la moral europea, la familia y el matrimonio.

"Apreciando su destacada contribución al fortalecimiento de los valores morales de la sociedad europea y considerando su importante festividad personal, es justo y digno que se le conceda la Orden Honor y Gloria", afirma Kiril en su carta publicada en la página web de la iglesia ortodoxa de Hungría.

Viktor Orbán

El patriarca también agradece el apoyo que el Gobierno de Orbán ofrece a la Iglesia ortodoxa de Hungría, perteneciente al patriarcado de Moscú.

"Es bueno ver que usted presta gran atención a la preservación de los valores cristianos en la sociedad y al fortalecimiento de la institución de la familia y del matrimonio", agrega Kiril.

El Gobierno de Orbán, el mejor aliado comunitario de Moscú, forzó en junio de 2022 que la Unión Europea sacara a Kiril de la lista de personas sancionadas en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, argumentando que no se debía incluir a líderes religiosos.

Kiril condecoró en 2008 con la misma medalla al entonces ya retirado líder cubano Fidel Castro, mientras que su hermano, Raúl, que había asumido el cargo de presidente poco antes, recibió la más alta condecoración de la Iglesia ortodoxa rusa, la Orden Príncipe Danilo de la Buena Fe.

Otros personajes que han sido condecorados con la Orden Honor y Gloria fueron el líder del partido comunista ruso, Guennadi Ziugánov o el muftí (líder musulmán) ruso Ahmad Afandi Abdulaev.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba