La tarea del país es llevar al mundo los valores cristianos, asegura Kirill: "La voluntad de Dios es evitar la destrucción de Rusia"

Kirill, con el icono de la Santísima Trinidad
Kirill, con el icono de la Santísima Trinidad

La tarea de Rusia es enseñar al mundo los valores cristianos y mejorar la "condición espiritual y moral", frente a los intentos reiterados para destruir el país. Y eso ocurre "no sólo porque teníamos destacados líderes militares o porque nuestros soldados eran valientes, sino porque era la voluntad de Dios", subrayó Kirill

Evitar la destrucción de Rusia "es la voluntad de Dios". El patriarca de Moscú, Kirill, defendió esta semana durante las celebraciones del 600 aniversario del monasterio de la Santísima Trinidad de Sergiyev Possad la condición de 'pueblo elegido' de los seguidores de Putin, de quien el líder religioso se muestra incondicional.

Y es que, para Kirill, la tarea de Rusia es enseñar al mundo los valores cristianos y mejorar la "condición espiritual y moral", frente a los intentos reiterados para destruir el país. Y eso ocurre "no sólo porque teníamos destacados líderes militares o porque nuestros soldados eran valientes, sino porque era la voluntad de Dios", subrayó.

El llamado 'Icono de la Trinidad', una de las imágenes más veneradas de la Ortodoxia, fue traído a la ciudad por primera vez desde 1917. Durante las celebraciones Kirill subrayó que el icono conectaba a los fieles rusos con otras épocas, en las que el país había estado en "gran peligro de enemigos externos e internos".

La pintura de 1411, perteneciente a la Escuela de Moscú, muestra a tres ángeles sentados a la mesa como invitados de Abraham en la historia del Génesis en la Biblia, un símbolo de la Trinidad en la tradición ortodoxa.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba