Paraguay sigue con limitaciones y falta de medicamentos en los servicios de salud Monseñor Valenzuela, a las farmaceúticas: "No es momento de especular y ganar dinero a costa de los que sufren"

Paraguay
Paraguay

Ante la situación de emergencia de la población, Mons. Valenzuela afirmó: "nuestra Pastoral Social es capaz de ayudar a mucha gente con alimentos y ahora también con medicinas, pero no es suficiente

Pide al Gobierno actuar con rapidez: "Lamentablemente, el año pasado, se tuvo que planificar un plan nacional para este año, y no se ha hecho, pero se debe hacer, porque esta pandemia durará hasta el 2023"

Durante menos de un mes, el país ha registrado de 1.500 a 2.500 nuevos casos de Covid cada día. Actualmente hay 250.000 casos y 5.315 muertes

(Agencia Fides).- "No es momento de especular, de ganar dinero a costa de los que sufren": estas son las palabras del Arzobispo Edmundo Valenzuela de Asunción, quien concedió una larga entrevista a un diario local para reflexionar sobre la difícil situación del país. .

El Arzobispo envía un mensaje de esperanza a todos los pacientes de Covid-19 e insta a los familiares de los hospitalizados a no perder la fe en Dios. En la entrevista con el diario "Ultima Hora", publicada ayer, también expresa una petición: que los sacerdotes puedan ingresan a cuidados intensivos junto a los enfermos, con el fin de darles fuerza en estos momentos críticos que atraviesa el país debido a la pandemia.

También destacó quepara la compra de medicamentos, que ayudan a los enfermos y alivian la angustia de los familiares, se necesita la ayuda de los municipios y grandes empresas internacionales. Luego, en referencia a las acciones del gobierno, pide actuar con rapidez: "Lamentablemente, el año pasado, se tuvo que planificar un plan nacional para este año, y no se ha hecho, pero se debe hacer, porque esta pandemia durará hasta el 2023", expresó.

Vacunas

Ante la situación de emergencia de la población, Mons. Valenzuela afirmó: "nuestra Pastoral Social es capaz de ayudar a mucha gente con alimentos y ahora también con medicinas, pero no es suficiente. El año pasado logramos organizar" Ollas Populares "con más más de 2.000 cocineros en estos comedores improvisados en las calles o en los locales parroquiales, pero este año nos quedamos sin fondos, ni siquiera para los medicamentos que pudimos distribuir entre los más pobres ”.

Por eso el Arzobispo pidió, en particular a las empresas farmacéuticas, "bajar todos los costos de los medicamentos. Este no es el momento de especular, de ganar dinero a costa de los que sufren. Este es el momento de la humanidad, de la sensibilidad hacia quién necesita ".

Paraguay sigue padeciendo la pandemia con limitaciones en los servicios de salud y falta de medicamentos para la población. Durante menos de un mes, el país ha registrado de 1.500 a 2.500 nuevos casos de Covid cada día. Actualmente hay 250.000 casos y 5.315 muertes.

Framacia

Volver arriba