En Inglaterra y Gales, confirmado por la oficina de estadísticas Musulmanes y judíos: la tasa de mortalidad más alta por Covid-19

Entierro de un niño musulmán en UK
Entierro de un niño musulmán en UK

El estudio revela que la tasa de mortalidad más alta está directamente asociada a las circunstancias que viven los miembros de estos grupos, principalmente las carencias socioeconómicas

Los hallazgos coinciden con estadísticas que muestran que las personas negras y asiáticas en Inglaterra y Gales estaban en mayor riesgo por el nuevo coronavirus

La oficina de estadísticas confirmó que mueren por el coronavirus más musulmanes, judíos, hindúes o sijs que quienes no declararon ninguna religión en un censo. Lo asocian a condiciones de vida más precarias.

La tasa de mortalidad por COVID-19en Inglaterra y Gales es más alta entre las personas que se identifican como musulmanes, judíos, hindúes o sijs que los cristianos o aquellos sin religión declarada, dijo el viernes la oficina de estadísticas del Reino Unido (ONS).

Las últimas cifras de esa oficina también reflejaron estudios previos que mostraron que los grupos negros y otros grupos minoritarios étnicos tenían un riesgo mucho mayor de muerte por la enfermedad que aquellos de etnia blanca.

Según esa entidad, que examinó los datos desde principios de marzo hasta el 15 de mayo, la tasa de mortalidad entre los musulmanes fue más alta que la de cualquier otro grupo, y aquellos que eran judíos, hindúes o sij también mostraron tasas de mortalidad más altas.

“Una parte sustancial de la diferencia en la mortalidad entre los grupos religiosos se explica por las diferentes circunstancias en que se sabe que viven los miembros de estos grupos; por ejemplo, vivir en áreas con mayores niveles de carencias socioeconómicas”, expresó el informe.

"Los hombres judíos corren el doble de riesgo que los hombres cristianos, y las mujeres judías también corren un mayor riesgo", dijo Nick Stripe, director en la ONS, aunque agregó que se necesitaba investigar más para explicar esto.

La tasa de mortalidad entre los hombres musulmanes fue de 98,9 muertes cada 100.000 y 98,2 muertes cada 100.000 para las mujeres. Para aquellos que dijeron que no tenían religión en el censo de Gran Bretaña de 2011, la cifra fue de 80,7 muertes cada 100.000 hombres y 47,9 muertes cada 100.000 mujeres.

Los hallazgos coinciden con estadísticas que muestran que las personas negras y asiáticas en Inglaterra y Gales estaban en mayor riesgo por el nuevo coronavirus.

Etiquetas

Volver arriba