Francisco llega al país el próximo 6 de septiembre Nuncio en Madagascar: "Todos esperan al Papa, no sólo los católicos"

El Nuncio en Madagascar, Paolo Rocco Gualtieri
El Nuncio en Madagascar, Paolo Rocco Gualtieri

Monseñor Paolo Rocco Gualtieri profundiza sobre los desafíos y esperanzas de la Iglesia local, "que cuenta con el respeto de la comunidad debido a su gran compromiso social con los más necesitados"

(Vatican News).- Ante el inminente viaje del Papa Francisco a Mozambique, Madagascar y las Islas Mauricio que tendrá lugar del 4 al 10 de septiembre, nuestra colega Antonella Palermo entrevistó al Nuncio Apostólico en Madagascar, monseñor Paolo Rocco Gualtieri, quien cuenta cómo se preparan para recibir al Santo Padre.

Madagascar espera al Papa

Además, monseñor Gualtieri profundiza sobre los desafíos y esperanzas de la Iglesia local en Madagascar, "que cuenta con el respeto de la comunidad debido a su gran compromiso social con los más necesitados". 

Programa en Madagascar

La llegada del Papa Francisco a Madagascar está prevista para el 6 de septiembre a las 16:30, hora local. Al día siguiente, a las 10.15 horas, tendrá lugar la reunión con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el edificio de la Ceremonia en la capital Antananarivo

Entre las citas programadas, destacan la de las 18.00 horas con los jóvenes del campamento diocesano de Soamandrakizay y la celebración eucarística de la mañana siguiente a las 10.00 horas.

La visita a la Ciudad de la Amistad se llevará a cabo sobre las 15.10 horas, mientras que la oración por los obreros de la obra de Mahatazana está programada para las 16.00.

A continuación, se espera la alocución del Papa a los presbíteros, religiosos, religiosas, consagrados y a los seminaristas en el Colegio Saint Michel.

Volver arriba