Animados por la visita del Papa Obispos de Eslovaquia organizan una colecta destinada a los necesitados de Cuba

Cuba
Cuba

Por medio de un comunicado leído en las Iglesias del país este 19 de septiembre, los obispos de Eslovaquia convocaron una colecta a favor de las personas necesitadas de Cuba, que tendrá lugar el domingo 26 de septiembre

El gesto quiere ser uno de los frutos de la visita del Santo Padre, que ha llamado repetidamente la atención sobre los hermanos y hermanas que están en dificultad pero que continúan siendo ignorados

Los problemas de Cuba se han visto agravados por la pandemia mundial: "Nuestro objetivo es compartir, como otros han compartido con nosotros en el pasado cuando lo hemos necesitado"

(Vatican News).- Los obispos de Eslovaquiahan anunciado una colecta benéfica para ayudar a las personas necesitadas en Cuba que se celebrará en todas las iglesias el domingo 26 de septiembre de 2021. Los obispos se dirigieron a los fieles en una declaración leída por los sacerdotes en las iglesias el domingo 19 de septiembre. La colecta quiere ser uno de los frutos de la visita del Santo Padre, que ha llamado repetidamente la atención sobre los hermanos y hermanas que están en dificultad pero que continúan siendo ignorados.

En un comunicado de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Eslovaca, se lee:

Animados por la visita y las sugerencias del Santo Padre Francisco, los obispos eslovacos han decidido convocar una colecta en todas las iglesias eslovacas el próximo domingo, 26 de septiembre de 2021, para ayudar a los necesitados en Cuba.

La colecta pretende ser uno de los frutos de la visita del Santo Padre, que ha llamado repetidamente la atención sobre los hermanos y hermanas necesitados pero que continúan siendo desatendidos.

Los problemas de Cubase han visto agravados por la pandemia mundial de coronavirus. La situación de creciente pobreza material en ese país nos recuerda que tenemos mucho que agradecer, al tiempo que no debemos descuidar a quienes no son tan afortunados. Nuestro objetivo es compartir, como otros han compartido con nosotros en el pasado cuando lo hemos necesitado.

Por eso, el próximo domingo los obispos de todas las iglesias anunciarán una colecta para ayudar a los pobres de Cuba, pidiendo su generosidad en el espíritu del aliento que sentimos durante la visita del Santo Padre. De antemano, les hacemos llegar un sincero "¡Que Dios les recompense!" y gracias, - escriben los obispos de Eslovaquia.

Volver arriba