Visita sorpresa del presidente del episcopado a Bergoglio El Papa anima a Bätzing a "continuar por el Camino Sinodal" en Alemania

Francisco recibió a Georg Bätzing
Francisco recibió a Georg Bätzing

"El Papa está bien informado" de la "difícil situación" de algunas diócesis alemanas en lo tocante a la gestión de abusos sexuales, y "espera que se puedan superar las tensiones"

"Los rumores sobre un camino separado de Roma son infundados", aseguró el prelado tras su reunión con Bergoglio, algo que -por si fuera necesario aclararlo- fue confirmado durante el encuentro

Francisco ha animado a la Iglesia católica en Alemania a "continuar por el Camino Sinodal" emprendido por los católicos germanos, tal y como aseguró el presidente de la Conferencia Episcopal, Georg Bätzing, tras un encuentro sorpresa mantenido este jueves con el Papa en el Vaticano.

"Los rumores sobre un camino separado de Roma son infundados", aseguró el prelado tras su reunión con Bergoglio, algo que -por si fuera necesario aclararlo- fue confirmado durante el encuentro. Ahora, "es importante discutir las preguntas planteadas de manera abierta y honesta, y llegar a acuerdos para un cambio de acción por parte de la Iglesia".

"El Papa está bien informado" de la "difícil situación" de algunas diócesis alemanas en lo tocante a la gestión de abusos sexuales, y "espera que se puedan superar las tensiones", informó a la prensa Bätzing. En el horizonte, los resultados de la investigación vaticana sobre el escándalo en la diócesis de Colonia y el futuro del cardenal Woelki.

Etiquetas

Volver arriba