Mensaje de Francisco al rey Mohamed VI por el 23 aniversario de la Fiesta el Trono El Papa pide a Marruecos ser "artífices de paz cuidando la dignidad de cada persona"

El papa Francisco y el rey Mohamed VI en Rabat
El papa Francisco y el rey Mohamed VI en Rabat

Se trata de una misiva de felicitación al monarca alauí con motivo del 23 aniversario de la Fiesta del Trono, en la que pide que los marroquíes sigan trabajando "para construir un mundo fraternal y solidario por el bien común de la nación"

El papa Francisco pidió que los marroquíes sigan siendo "artífices de la paz cuidando la dignidad de cada persona", en una carta enviada por el pontífice al rey Mohamed VI de Marruecos difundida por la agencia oficial marroquí MAP.

Según la nota, se trata de una misiva de felicitación al monarca alauí con motivo del 23 aniversario de la Fiesta del Trono, en la que pide que los marroquíes sigan trabajando "para construir un mundo fraternal y solidario por el bien común de la nación". "Invoco las bendiciones divinas sobre Vuestra Majestad", agrega el papa en la carta.

Mohamed VI y el papa Francisco en Rabat
Mohamed VI y el papa Francisco en Rabat



A finales de marzo del 2019, el papa Francisco visitó Rabat, donde se reunió con Mohamed VI, rezó el Ángelus en la Catedral de la capital marroquí y alabó el trabajo de los religiosos y religiosas que trabajan "junto a los hermanos musulmanes".

El pasado 6 de febrero, el papa agradeció al pueblo de Marruecos su ejemplo con la unidad demostrada en la lucha por intentar salvar al pequeño Rayan, el niño de 5 años que pasó más de cien horas atrapado en el fondo de un pozo de 32 metros de profundidad y cuyo cadáver fue rescatado por las autoridades. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba