Padre Romanelli: "El papa reza por la paz en la Franja"" León XIV pide noticias a la parroquia de Gaza: Continúan los bombardeos y los muertos

Padre Gabriel Romanelli, párroco de la Sagrada Familia en Gaza
Padre Gabriel Romanelli, párroco de la Sagrada Familia en Gaza

El párroco de la Sagrada Familia en Gaza informa sobre la cercanía de León XIV a la comunidad cristiana de la Franja

En un video mensaje, el sacerdote reitera la necesidad de poner fin a la guerra porque la población esta agobiada

Expresa su convicción de que es necesario "como sociedad, ayudar a todos a encontrar la reconciliación, la justicia y la paz", sin ocultar su temor de que "la posguerra será muy difícil"

(Vatican News).-"El Papa León me envió un mensaje asegurándonos sus oraciones por la paz. Nos dice que sus oraciones nos acompañan y nos ha enviado su bendición a todos", escribió en redes sociales el padre Gabriel Romanelli, párroco de la Sagrada Familia en Gaza, señalando que el Santo Padre se ha puesto en contacto nuevamente con la parroquia para expresar su cercanía y obtener noticias. El sacerdote también recuerda en un video mensaje que "lamentablemente, han pasado dos años desde el inicio de esta guerra, que ha causado tantas víctimas y cuyo desenlace aún se desconoce".

Mientras continúan las negociaciones entre Israel y Hamás en Egipto para la liberación de los rehenes, el párroco pide apoyo en la oración, también a las congregaciones religiosas femeninas, como las Hermanas del Rosario de Jerusalén, «que lamentablemente cerraron temporalmente su misión pocos meses después del inicio de la guerra; su escuela fue bombardeada y se habían refugiado aquí en la parroquia», y las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa, «que celebran el aniversario de su fundación».

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

El Milagro de la paz

Además del 11 de octubre, día por el que el Santo Padre y el Patriarca Latino de Jerusalén pidieron oración y penitencia, hoy martes por la mañana se celebró la Adoración al Santísimo Sacramento en la parroquia de la Sagrada Familia. Durante el servicio, el padre Romanelli y los fieles presentes pidieron a Jesús y a la Virgen el milagro de la paz —añadió el párroco—, porque todavía hay bombardeos, un poco menos en algunas zonas, pero el número de muertos diarios es bastante alto. Las noticias parecen dar la impresión de que la guerra ha terminado, pero lamentablemente, no es así en absoluto.

Guerra de Israel en Gaza, en directo | Segunda madrugada sin muertos en Gaza  cuando se cumplen dos años del 7 de octubre

"Siguen los bombardeos, siguen los muertos, hay destrucción. El número de muertos diarios es bastante alto. Entre el domingo y el lunes hubo más de 120 víctimas, además de los numerosos heridos que aún se encuentran bajo los escombros"

Siguen los bombardeos, siguen los muertos, hay destrucción. Según el sacerdote, entre el domingo y el lunes hubo más de 120 víctimas, además de los numerosos heridos que aún se encuentran bajo los escombros. La gente está angustiada, y no es de extrañar. Al fin y al cabo, todos estamos exhaustos, incluso nosotros.

Reflexionar sobre el significado de la guerra

El padre Romanelli asegura que las actividades parroquiales continúan con cierta intensidad y que durante las reuniones se abordan numerosos temas de la vida cotidiana, como «la importancia de la justicia, la paz, la reconciliación, la sacralidad de la vida, la presencia cristiana, el testimonio cristiano, especialmente el testimonio cristiano en Tierra Santa. Pero también el fin de la guerra, el riesgo de que continúe el conflicto y las consecuencias negativas que este ha causado, alimentando sentimientos que requieren trabajo».

Reconciliación, justicia y paz

El sacerdote expresó su convicción de que es necesario «como sociedad, ayudar a todos a encontrar la reconciliación, la justicia y la paz», sin ocultar su temor de que «la posguerra será muy difícil. Pero, así como Dios protege a todos en tiempos de guerra, también lo hará después de la guerra. Sigamos, por tanto, orando por la paz para que el Señor, en su bondad, nos conceda lo que tanto necesitamos».

La iglesia de Gaza
La iglesia de Gaza CEE

Volver arriba