"Por favor, cuente conmigo e indíqueme qué es lo mejor que se puede hacer desde aquí" El cardenal Ranjith asegura tener el apoyo del Papa en su lucha por investigar los atentados del Domingo de Resurrección

Malcom Ranjith, arzobispo de Colombo
Malcom Ranjith, arzobispo de Colombo

"Recuerdo cómo en aquellos días fuisteis tan valiente como para impedir cualquier venganza por parte de los cristianos y fuisteis con el imán de la comunidad islámica a reuniros con ellos para que fueran testigos de la amistad entre vosotros. No olvido ese ejemplo de Pastor", afirma que le escribió el Papa

El arzobispo de Colombo, el cardenal Malcolm Ranjith, afirma que Su Santidad el Papa Francisco le ha escrito expresando su solidaridad con sus intentos de buscar justicia para las víctimas de los atentados del Domingo de Resurrección.

Así lo ha revelado durante una conversación mantenida ayer con srilanqueses residentes en Europa, celebrada por videoconferencia, para informarles de las investigaciones sobre los atentados terroristas del Domingo de Resurrección y de las medidas que esperan tomar al respecto en el futuro.

El cardenal Ranjith dijo que el Santo Padre, el Papa Francisco, había escrito la carta, fechada el 19 de septiembre, de su puño y letra y en respuesta a una carta enviada por él previamente.

El arzobispo también leyó los siguientes extractos de la carta, que dijo haber traducido del italiano:

"Querido hermano,

El cardenal Bagnasco me ha entregado su carta del pasado 24 de agosto en la que me explicaba la fea situación y que la realidad del 21 de abril de 2019 queda sin claridad para el público. También en los últimos días ha llegado un mensaje de la nunciatura en el que se relatan los mismos hechos.

Eminencia esta situación me entristece mucho. Le prometo rezar más y quedarme a disposición de lo que considere oportuno. Mañana hablaré de ello con el Secretario de Estado.

Recuerdo cómo en aquellos días fuisteis tan valiente como para impedir cualquier venganza por parte de los cristianos y fuisteis con el imán de la comunidad islámica a reuniros con ellos para que fueran testigos de la amistad entre vosotros. No olvido ese ejemplo de Pastor.

Por favor, cuente conmigo e indíqueme qué es lo mejor que se puede hacer desde aquí".

El cardenal Ranjith dijo que esta es la carta que recibió del Santo Padre, quien, según dijo, está al tanto de la situación y los apoya mucho.

Primero, Religión Digital
Volver arriba