El cardenal dice que está listo para lanzar manifestaciones de protesta Ranjith pide explicaciones al presidente de Sri Lanka por los atentados del 21 de abril

Malcom Ranjith, arzobispo de Colombo
Malcom Ranjith, arzobispo de Colombo

Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo, dijo que está listo para lanzar manifestaciones de protesta si el gobierno de Sri Lanka no encuentra a los culpables de los ataques de la Pascua del año pasado

Los agentes de policía que investigaban los atentados fueron trasladados

"Las investigaciones han revelado la implicación de 'grandes personajes' vinculados al gobierno y no se ha tomado ninguna medida contra ellos", dijo el cardenal

(Vatican News).- Según el cardenal, la administración no ha tomado ninguna medida con respecto a los atentados terroristas del 21 de abril de 2019, en los que se atentó contra tres iglesias y tres hoteles de lujo, se mató a unas 300 personas, entre ellas 40 extranjeros, y se hirió a por lo menos 500 personas en el país.

El gobierno ha iniciado varias investigaciones para encontrar a los verdaderos culpables, los partidarios y todos los responsables de las masacres que han ensangrentado la isla, entre ellas la realizada por una comisión presidencial y la de un comité parlamentario restringido.

El propio Cardenal Ranjith compareció ante la comisión presidencial de investigación los días 6 y 7 de diciembre del año pasado para representar las preocupaciones, quejas y opiniones de las víctimas, sus familias y la comunidad católica en general.

"El arzobispo de Colombo", informa UCA News, "preocupado por los informes de un traslado de los agentes de policía que investigaban los atentados, dijo que estaba convencido de que el gobierno debía publicar todos los informes del comité provisional sobre los atentados terroristas.

"Las investigaciones sobre los ataques del Domingo de Pascua han revelado la implicación de 'grandes personajes' vinculados al gobierno y no se ha tomado ninguna medida contra ellos", dijo el cardenal. "Saldremos a la calle con nuestra gente, haya o no elecciones". El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, después de haber disuelto el parlamento el 2 de marzo, convocó elecciones generales para el 25 de abril de 2020.

"Los que no han actuado" para descubrir a los culpables "no tienen derecho a nuestros votos católicos", dijo el cardenal. "Esperamos que el presidente haga una declaración al respecto".

La Arquidiócesis de Colombo, del 17 al 21 de abril, organizó servicios especiales de oración en todas las iglesias, para rezar por las víctimas de los ataques y sus familias.

Volver arriba