El testimonio del párroco de la Sagrada Familia, herido durante el ataque israelí Romanelli: "La situación cada vez más grave en Gaza, recen por nosotros"

El párroco de Gaza, herido leve en la pierna y en el costado durante el ataque del ejército israelí de hace dos días que dejó tres muertos y varios heridos graves entre los cristianos reunidos en la parroquia católica, fue contactado por el corresponsal del Osservatore Romano, Roberto Cetera
Este es el testimonio que compartió con los medios vaticanos
(Vatican News).- "Hola a todos, lo que ha ocurrido es terrible, como saben hace dos días explotó el frontis de nuestra iglesia, de la Sagrada Familia, la cruz que pueden ver tiene casi dos metros de altura por lo que es grande y las esquirlas -no sólo las esquirlas- de las rocas que cayeron sobre esas dos ancianas que estaban debajo de la iglesia bajo una tienda de campaña y que murieron, pero las esquirlas de metal hirieron a tantos”, relata el padre Gabriel Romanelli sobre el ataque que sufrió su parroquia, la Sagrada Familia en Gaza el pasado 17 de julio.
Continúa narrando el religioso, en sus declaraciones a los medios vaticanos: “Hubo quince heridos, tres de los cuales murieron, incluso el portero Saad murió, y dos ancianas, Foumia y Najwa. Y luego, entre el resto de los heridos, yo fui herido en la pierna, una herida no grave, y en el costado, y luego dos sí, heridos son graves, que están fuera de peligro de muerte, pero todavía un estado muy grave: Najeeb, que todavía está en el hospital anglicano, tiene un pulmón perforado; y Suhail, nuestro postulante, nuestro religioso, a quien muchos de ustedes conocen. Es un chico muy bueno, muy apostólico; descubrió su vocación cuando tenía 15 años y debía estar en el seminario hace dos años, pero empezó la guerra y no pudo salir de aquí y viajar para empezar oficialmente su noviciado y es muy activo aquí en la parroquia. Tuvo una herida muy grande, le operaron y ahora va a estar mucho tiempo en el hospital. Así que rezamos por estos dos que son los heridos más graves. El resto de los heridos estamos bien".
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Reconfortados por la cercanía de la Iglesia
“La situación sigue siendo muy grave en toda la Franja de Gaza -afirma el padre Romanelli-, nos sentimos reconfortados por la cercanía de la Iglesia, como siempre. El Papa León nos llamó. Una vez más, vino el Patriarca latino, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, acompañado por el Patriarca griego ortodoxo. Una visita muy sentida, muy hermosa, en medio de esta tragedia, el consuelo, la oración, la cercanía de los pastores, de todos los fieles, de todas las personas de buena voluntad".
Rezamos pidiendo perdón al Señor
El párroco de Gaza insistiendo en gravedad de la situación pide se intensifique la oración: "Seguimos rezando por la paz, para convencer al mundo de que esta guerra no traerá nada bueno, así que cuanto antes termine mejor, mejor para todos: para Palestina, para Israel, para todos. Qué puedo decirles... Hemos perdido tanto, hemos sufrido tanto y estamos sufriendo tanto, lo ofrecemos en nombre del Señor. En la misa de ese mismo día, en la iglesia ortodoxa donde ya hemos enterrado a los muertos, rezamos la oración del Señor Jesús: «Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen». Que el Señor realmente no sólo perdone a aquellos, nos perdone a nosotros, perdone al mundo entero. Porque el perdón del Señor es fuente de gracia, de paz de reconciliación".
"Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen"
Convenzamos al mundo entero de poner fin a esta guerra
El padre Gabriel Romanelli, en medio de los peligros de la guerra también envía su bendición: "Por eso les pido de nuevo sus oraciones y tratemos de convencer al mundo entero de poner fin a esta guerra para empezar a reconstruir la paz, la justicia, la reconciliación tanto en Palestina como en Israel. Que la Virgen les bendiga, gracias por su cercanía y disculpen si no he respondido a tantas llamadas, ha sido imposible porque por su bondad, tantos periodistas, amigos nos han llamado y nos siguen llamando, pero no hemos tenido la oportunidad de responder".
"Seguimos rezando por la paz, para convencer al mundo de que esta guerra no traerá nada bueno, así que cuanto antes termine mejor, mejor para todos: para Palestina, para Israel, para todos. Qué puedo decirles..."

Etiquetas