El primer clérigo murió durante la agresión Fallece el segundo clérigo musulmán mortalmente herido tras el ataque a un santuario en Irán

Funeral
Funeral

Murió a causa de las puñaladas que sufrió el martes cuando un hombre agredió a tres clérigos, uno de los cuales falleció en el acto. Sucedió en el tercer día de Ramadán cuando la mezquita estaba plagada de fieles

El agresor fue detenido por los agentes tras cometer el crimen y ha sido identificado como Abdol Latif Moradí, de 21 años, de etnia uzbeka, perteniente al movimiento takfirí

Las autoridades iraníes dicen que el objetivo principal de este tipo de ataques es crear discordia entre los musulmanes

El presidente iraní, Ebrahim Raisí, dijo ayer que "no se debe permitir que los colonialistas e hipócritas usen sus cuestiones étnicas y religiosas para causar discordia"

Un segundo clérigo falleció este jueves por un ataque a puñaladas del martes en el mayor complejo sagrado del país, el santuario del octavo imán chií situado en la ciudad santa de Mashad.

El clérigo fallecido hoy y llamado SadeqDaraí, debido a las fuertes heridas se encontraba en grave estado de salud y desde el martes estaba internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Kamyab en Mashad, informó la agencia local iraní de noticias Tasnim.

El ataque tuvo lugar contra tres clérigos, el martes a las 14.16 hora local, en el tercer día del Ramadán (mes de ayuno de musulmanes) en Irán y mientras un gran numero de fieles estaban en el complejo; uno de los clérigos murió durante el ataque y dos fueron trasladados al hospital, de los que uno perdió hoy su vida.

El agresor fue detenido por los agentes tras cometer el crimen y ha sido identificado como Abdol Latif Moradí, de 21 años, de etnia uzbeka, que ingresó el año pasado ilegalmente a Irán a través de la frontera con Pakistán.

Moradí junto a su hermano trabajaba "en transporte" y vivía en un barrio pobre en la ciudad de Mashad y con diferentes seudónimos en las redes sociales intentaba difundir la ideología takfirí, según detalló Tasnim.

Las autoridades iraníes dicen que el objetivo principal de este tipo de ataques es crear discordia entre los musulmanes.

Dolor en Irán

El presidente iraní, Ebrahim Raisí, respecto al ataque dijo ayer que el ataque fue cometido por el "movimiento takfirí" y agregó que "no se debe permitir que los colonialistas e hipócritas usen sus cuestiones étnicas y religiosas para causar discordia entre los musulmanes y la gente de nuestro país con los vecinos".

Los agentes iraníes, además de este principal agresor, han detenido a otros seis presuntos cómplices, entre ellos dos de los hermanos de Abdol Latif.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba