103 días de acoso: "Señor, limpia tu vid en Ucrania" Shevchuk: "Es un gran escándalo que cristianos vengan de Moscovia para matar a otros cristianos"

Vid de Cristo
Vid de Cristo

En su videomensaje diario, el arzobispo greco católico de Ucrania lamenta que "no hay ciudad, no hay parte de Ucrania que pueda considerarse completamente segura"

"Ucrania está luchando. Ucrania está tratando de envolver a sus niños e hijas heridos con su amor"

"Lamentablemente, hoy sabemos que más de 6 millones de personas se han visto obligadas a abandonar su patria"

"Alrededor de 8 millones se consideran desplazados. Interiores que tratamos de acoger, ayudar y servir con todo lo que esté en nuestras posibilidades”. 

En su videomensaje diario, el arzobispo greco católico de Ucrania lamenta que "no hay ciudad, no hay parte de Ucrania que pueda considerarse completamente segura". También, la muerte de monjes, civiles y refugiados en el Svyatohirsk Lavra del Patriarcado de Moscú, bombardeado y del éxodo provocado por esta guerra.

En el 4° día de la década misionera el calendario ortodoxo, pide oración "para que esta vid de Cristo, plantada por el Príncipe Volodymyr igual a los Apóstoles en la tierra de Ucrania hace más de 1000 años, continúe creciendo, desarrollándose y dando nuevos brotes".

"Mientras, hoy vemos que en Ucrania unos dan fruto, otros vienen a mostrarse como sarmientos secos de esta vid aunque se llamen cristianos", dice, denunciando como gran escándalo que unos cristianos quieran matar a otros

Texto completo del mensaje

¡Alabado sea Jesucristo!

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Hoy es lunes 6 de junio de 2022 y Ucrania vive el día 103 de esta gran y sangrienta guerra. Durante 103 días el pueblo ucraniano ha resistido en la lucha contra el ocupante ruso que ha venido a nuestra tierra a destruir, matar, aniquilar y robar.

Se están produciendo serios combates en la línea del frente. Vemos que el enemigo intenta avanzar, en particular, en la región de Luhansk, pero las fuerzas ucranianas resisten heroicamente en la ciudad de Severodonetsk. Nuestro ejército comienza a liberar esta ciudad ucraniana. Sin embargo, el enemigo lanza golpes implacables a lo que sea que su mano asesina pueda alcanzar.

En estos días, Ucrania se sorprendió de que el Svyatohirsk Lavra del Patriarcado de Moscú fuera nuevamente bombardeado y parcialmente destruido. Murieron monjes, civiles y refugiados que querían salvarse en este monasterio de las bombas rusas. Está claro que para el ocupante ruso no hay nada sagrado. Ayer nuestra Kharkiv fue nuevamente fuertemente bombardeada, la ciudad de Kharkiv que lentamente está tratando de volver a una vida pacífica. Todo el territorio de Ucrania es vulnerable a los misiles rusos que continúan atacando varias regiones del país. Entonces, no hay ciudad, no hay parte de Ucrania que pueda considerarse completamente segura.

Pero Ucrania se resiste. Ucrania lucha. Ucrania está tratando de envolver con su amor a sus hijos e hijas heridos. Lamentablemente, hoy sabemos que más de 6 millones de personas se han visto obligadas a abandonar su patria. Cerca de 8 millones son considerados desplazados internos a los que tratamos de acoger, ayudar y servir con todo lo que está a nuestro alcance.

Pero Ucrania se resiste. Ucrania lucha. Porque sigue siendo los pies, descansa sobre la única e inquebrantable piedra angular que es nuestro Señor Jesucristo.

Hoy vivimos el 4° día de la década misionera. A la espera de la venida del Espíritu Santo, viviendo según el calendario juliano, comenzamos esta nueva semana esperando el encuentro con ese mensajero de Dios, el querido huésped de nuestras almas que hace fecunda nuestra piedad y nos da una profunda vida espiritual. . Y hoy, en este día, el Evangelio nos habla de Cristo como la Verdadera vid. Cristo dice: "Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador... y vosotros los sarmientos". 

Vid

Por lo tanto, oremos para que esta vid de Cristo, plantada por el Príncipe Volodymyr igual a los Apóstoles en la tierra de Ucrania hace más de 1000 años, continúe creciendo, desarrollándose y dando nuevos brotes. Porque orando por la misión de la iglesia de nuestra Iglesia particular de Kyiv, oramos para que esta vid, que tiene más de 1000 años, siga dando nuevos sarmientos. Y todos queremos dar buenos frutos en esta vid. Cristo dice: "Separados de mí nada podéis hacer". Porque nuestras acciones son los frutos. Y por lo tanto es el Espíritu Santo quien es la fuerza conectora que une los sarmientos a esta vid. Es el Espíritu Santo quien es la fuerza vital, interior, la linfa que circula en esa vid y nos permite ser fecundos en nuestra vida espiritual, cristiana, y dar buenos frutos. Por eso Cristo dice: "

Y hoy vemos que en Ucrania unos dan fruto, otros vienen a mostrarse como sarmientos secos de esta vid aunque se llamen cristianos. Es un gran escándalo para todo el mundo que algunos cristianos en Ucrania, que están tratando de apropiarse de la tradición de la iglesia de Kyiv, vengan de Moscovia para matar a otros cristianos en las tierras de Kyiv.

Hoy pedimos: "Señor, limpia tu vid en Ucrania". Oramos también por nuestros enemigos, para que no drene sus almas con sus crímenes contra el pueblo ucraniano. Hoy oramos por la gracia del Espíritu Santo para todas las personas.

Dios, haznos pámpanos que den fruto en tu vid. Que nuestro Padre Celestial nos limpie, aun cuando esta limpieza signifique una experiencia dolorosa. Porque el enólogo debe podar la vid para que sea cada vez más fructífera y no se quede sin fruto. Y a veces, en el momento de la poda, la vid llora, como hoy llora Ucrania, pero que este momento se convierta en un momento de maduración en la fertilidad.

Dios, haz fecunda la misión de nuestra Iglesia de predicar la Palabra de Dios.Apoya los nuevos brotes de tu vid milenaria. Bendice a Ucrania. Bendice al ejército ucraniano. Bendice a todos los que creen en Ti, que esperan la venida de tu Espíritu Santo y vivificante.

Ucrania

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Etiquetas

Volver arriba