Parolin: "Ucrania pertenece a Europa y Europa pertenece a Ucrania" El Vaticano avala la candidatura de Ucrania a la UE

Ucrania, más cerca de la UE
Ucrania, más cerca de la UE

En declaraciones a Crux, Parolin aseguraba estar "muy contento" por "un paso muy importante". "Estoy muy feliz", subrayó el número dos de la Santa Sede, justo en el momento en que se cumplen cuatro meses del comienzo de la invasión de Putin al granero de Europa

El jueves, la cumbre de la UE en Bruselas decidió por unanimidad incluir a Ucrania y la vecina Moldavia en la lista de países candidatos. La jefa de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, habló de una "decisión histórica" ante "la agresión rusa"

"Ucrania pertenece a Europa, y Europa pertenece a Ucrania". Con estas palabras, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, saludaba la decisión de la UE de conceder a Ucrania (y a Moldavia) es estatus de país candidato.

En declaraciones a Crux, Parolin aseguraba estar "muy contento" por "un paso muy importante". "Estoy muy feliz", subrayó el número dos de la Santa Sede, justo en el momento en que se cumplen cuatro meses del comienzo de la invasión de Putin al granero de Europa.

El jueves, la cumbre de la UE en Bruselas decidió por unanimidad incluir a Ucrania y la vecina Moldavia en la lista de países candidatos. La jefa de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, habló de una "decisión histórica" ante "la agresión rusa". 

Ucrania
Ucrania

Sin embargo, las negociaciones de adhesión concretas solo deberían comenzar cuando ambos países hayan completado ciertas reformas. Entre otras cosas, esto implica reformas judiciales y una lucha más fuerte contra la corrupción. En todo caso, el paso dado no supone, ni mucho menos, el fin de la guerra, ni de las mediaciones que la Santa Sede está llevando a cabo, de forma sigilosa, para frenar una escalada de la violencia que amenaza con convertirse en global, y que puede llevarnos a una hambruna sin precedentes a la vuelta del verano.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba