El cardenal arzobispo de Bolonia Matteo Zuppi dio negativo en la prueba del coronavirus, después de varios días dando positivo de forma asintomática, por lo que pudo salir del aislamiento y seguir con sus actividades públicas.
“Fueron días de gran compartir con quienes viven y han vivido esta situación -dijo el cardenal Zuppi, inmediatamente después de saber el resultado-, y siento la deuda de poder contarlo, de ponerme de nuevo en servicio con más conciencia y también de una manera más cercana a los que sufren la pandemia".
"Nunca dejemos a nadie solo en aislamiento, sigamos recordando a los muchos afectados por el virus. En estos días he rezado por ellos, por los que han muerto, por los sanados y por los que todavía están enfermos. También tuve la oportunidad de reflexionar sobre el mensaje del Papa Francisco del 1 de enero, sobre la importancia de cuidarnos unos a otros. Todavía hace falta mucha perseverancia, responsabilidad y atención en la lucha contra el Covid ”.
En un mensaje enviado a los sacerdotes para comunicar el resultado negativo del test, el cardenal también pidió rezar por los sacerdotes fallecidos, por aquellos que han sufrido o están sufriendo de Covid y por las muchas personas afectadas por el virus. "La luz de la Epifanía -escribió- llena nuestros corazones y ojos, consuela a los muchos que están en la oscuridad del sufrimiento y la soledad".
El arzobispo también quiso agradecer de manera especial al personal ya los trabajadores de la salud, ya todos aquellos que en los últimos días le han enviado mensajes de cercanía: “Agradezco a todos, realmente han sido muchos los que se han acercado a mí de diversas formas. Sentí un sentimiento de fraternidad y amistad que me acompañó en este período ”.