Las restricciones al culto eran "razonables y responsables" Los obispos alemanes, "atónitos" ante las teorías de la conspiración de Müller, Viganò y los ultras

Müller, junto a Sarah y al hermano de Benedicto XVI, Georg Ratzinger
Müller, junto a Sarah y al hermano de Benedicto XVI, Georg Ratzinger

En el manifiesto, tres cardenales, varios obispos y un grupito de católicos criticaron las medidas de confinamiento, que tildaron de "excusa" para "restringir las libertades fundamentales de manera desproporcionada e injustificable", entre ellas, la libertad religiosa

"Una retórica populista de derechas que da pánico", lamenta el vicario general de Essen

"Atónitos". Los obispos alemanes, como la gran mayoría de los católicos del mundo, asisten perplejos al nuevo espectáculo que están dando los ultras comandados por el ex nuncio Viganò, en esta ocasión secundado por los cardenales Müller y Zen. No por Sarah, quien tras firmar un manifiesto acusando a los gobiernos de utilizar la pandemia para atacar el culto, se echó para atrás. No en vano, y nadie sabe por qué, continúa siendo prefecto de Culto Divino en Roma.

"La Conferencia Episcopal Alemana generalmente no hace comentarios sobre las llamadas de obispos individuales fuera de Alemania", dijo el presidente del episcopado Georg Bätzing, quien no obstante dejó claro que las restricciones "son razonables y responsables" y que deben ser relajadas "con responsabilidad y juicio", según explica la agencia de noticias de la Iglesia alemana.

"Estoy atónito por lo que se está difundiendo en nombre de la Iglesia", destacó el vicario general de Essen, Klaus Pfeffer. "Cualquiera que haya firmado esa declaración se expone a sí mismo. Teorías de la conspiración sin pruebas, es una retórica populista de derechas que da pánico".

En el manifiesto, tres cardenales, varios obispos y un grupito de católicos criticaron las medidas de confinamiento, que tildaron de "excusa" para "restringir las libertades fundamentales de manera desproporcionada e injustificable", entre ellas, la libertad religiosa.

Viganó acusa a su hermano
Viganó acusa a su hermano

Volver arriba