Las lluvias en la India se han llevado la vida de más de 400 personas El cardenal Gracias anima a socorrer a los poblados afectados por los monzones

Monzones en India
Monzones en India

El responsable de la Iglesia católica india lanza dos campañas de colecta de fondos

Alerta de que hay más 4,7 millones de personas evacuadas y alojadas en campamentos de emergencia

Un llamado a todas las diócesis de la India, a los fieles y asociaciones cristianas para que “sostengan la labor de la Iglesia en favor de los poblados afectados por los monzones”. Es el pedido del Card. Oswald Gracias, arzobispo de Bombay, y presidente de la Conferencia Episcopal india (CBCI).

Hace varias semanas que el país está siendo golpeado por las precipitaciones monzónicas. El cardenal brinda un detalle de los números de la devastación: se registran daños en 11 Estados, un saldo superior a las 400 víctimas fatales, más de 4,7 millones de evacuados, alojados en varios campamentos de emergencia, más de 1,5 millones de hectáreas sumergidas bajo el agua. 

El purpurado hace un llamamiento para sostener dos campañas de colecta de fondos: la de la arquidiócesis que él conduce, y la de Cáritas India, el brazo social de la Iglesia católica india, que ha enviado voluntarios a todos el territorio para evaluar los daños y asistir a la población. 

Monzones en la India
Monzones en la India

“Llamo a todos los miembros de las jerarquías y a los líderes de la Iglesia a mostrar su solidaridad y alentar a la comunidad de fieles -escribe el Card. Gracias-, a los institutos, las congregaciones y a todas las personas de buena voluntad a contribuir generosamente a este pedido humanitario y a expresar nuestra solidaridad en este momento tan crítico”. 

Lo más urgente en este momento, afirma el cardenal , “es llegar al mayor número posible de comunidades  que han quedado paralizadas y aisladas en las localidades más remotas e inalcanzables”.

"La rapidez de nuestra respuesta colaborará para asistir en sus necesidades a las personas afectadas y para reducir el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas en varias parte del país. Se necesitará hacer un enorme esfuerzo de emergencia para reconstruir la vida de las personas y de las comunidades, rehabilitando y restableciendo los medios de subsistencia”.

Etiquetas

Volver arriba