Se calcula que la inversión total del evento rondará los 70 millones de euros Un escenario de 4,2 millones de euros presidirá la JMJ 2023 en Lisboa

JMJ 2023
JMJ 2023

El escenario para el altar principal de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que acogerá este agosto Lisboa costará 4,24 millones de euros (sin IVA), según un contrato divulgado por el portal luso Base

La inversión total de las administraciones portuguesas no está cerrada aún, pero el Gobierno del socialista António Costa ha anunciado más de 36,5 millones y Lisboa aportará otros 35 millones para financiar la Jornada

Los ayuntamientos esperan que estas obras a la orilla del Tajo dejen como legado un parque -donde antes había un vertedero- que unirá Lisboa y Loures

La iglesia aún no ha divulgado el total de su inversión, que depende de los inscritos en la JMJ en un clima de guerra e inflación que puede alterar la participación

El escenario para el altar principal de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que acogerá este agosto Lisboa costará 4,24 millones de euros (sin IVA), según un contrato divulgado por el portal luso Base.

El contrato, fechado el 13 de enero, establece que la construcción de este escenario, que estará ubicado en el Parque Tejo (a orillas del Tajo y a unos 10 kilómetros del centro de Lisboa), fue adjudicada por la municipal Lisboa Ocidental, SRU a la lusa Mota Engil, que cuenta con 150 días para concluirlo.

Parque Tejo

Además, el Ayuntamiento de Lisboa aprobó la contratación de un préstamo a medio y largo plazo, hasta el importe de 15,3 millones de euros para financiar inversiones de la JMJ, aunque todavía espera la aprobación de la Asamblea municipal, divulgaron medios locales hace unos días.

Este evento católico, inicialmente previsto para 2022 pero aplazado por la pandemia, transcurrirá entre el 1 y el 6 de agosto por primera vez en Portugal en puntos estratégicos de Lisboa y en la vecina Loures y contará con la presencia del papa Francisco.

La inversión total de las administraciones portuguesas no está cerrada aún, pero el Gobierno del socialista António Costa ha anunciado más de 36,5 millones y Lisboa aportará otros 35 millones para financiar la Jornada.

Además, los ayuntamientos esperan que estas obras a la orilla del Tajo dejen como legado un parque -donde antes había un vertedero- que unirá Lisboa y Loures.

La Iglesia no ha divulgado su inversión total, que depende de los inscritos en la JMJ en un clima de guerra e inflación que puede alterar la participación.

El alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, afirmó en una reciente entrevista a EFE que espera la presencia de un millón de personas por este evento, aunque, a menos de ocho meses del evento, el Vaticano ha confirmado 400.000 inscritos.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’

Etiquetas

Volver arriba