Supervivientes de abusos de toda Europa presentan una iniciativa en la Asamblea Nacional Francesa El grito de las víctimas, en la cuna de la democracia moderna

El grito de las víctimas a menores, en la cuna de la democracia moderna
El grito de las víctimas a menores, en la cuna de la democracia moderna

Hoy, en la Asamblea francesa, se presenta la petición "para que Europa defienda la justicia, sea valiente y acabe para siempre con el abuso sexual infantil"

"Juntos podemos, y debemos, poner fin a la violencia sexual infantil en Europa mediante la aprobación de leyes que dificulten o imposibiliten el abuso de niños en Internet", señalan desde la campaña, que en España se presentó la pasada semana con la exposición 'Shame'

Firma aquí la petición

La Asamblea Nacional de Francia es la cuna de la democracia moderna. Aquí se redactó, en 1789, la Constitución surgida de la Revolución Francesa. Un edificio imponente, muy cerca de la Torre Eiffel, junto al Sena y Les Invalides, que conserva todo su esplendor pese a los desafíos del tiempo. Hasta aquí se han dirigido supervivientes de abusos de toda Europa para gritar, unidos, por la protección de los derechos de los menores de toda la UE.

El día elegido no es baladí: hoy se celebra el Día Europeo de las Víctimas de Delitos. Y hoy, en la Asamblea francesa, se presenta la petición "para que Europa defienda la justicia, sea valiente y acabe para siempre con el abuso sexual infantil", tal y como defiende Justice Initiative, una de las entidades invitadas al acto de esta mañana, que estará apadrinado por el ex presidente François Hollande. Por primera vez, asociaciones de víctimas de toda Europa, unidas, para pedir el fin de la violencia a menores.

"Exigimos que la Unión Europea adopte una postura de liderazgo a nivel mundial y vote a favor de la propuesta actual de la CSAM de la UE para que podamos proteger a todos los niños y adolescentes y para que se haga justicia con los supervivientes", se señala en la petición, a la que se han sumado supervivientes de abusos en todos los ámbitos de la sociedad, padres profesores, gobiernos y el sector privado para "poner fin a la violencia sexual infantil en Europa y en todo el mundo".

"Juntos podemos, y debemos, poner fin a la violencia sexual infantil en Europa mediante la aprobación de leyes que dificulten o imposibiliten el abuso de niños en Internet", señalan desde la campaña, que en España se presentó la pasada semana con la exposición 'Shame' (Vergüenza), una muestra con un centenar de rostros de víctimas (en realidad, de supervivientes) de abusos, obra del artista italiano Simone Padovani (también presente en París), con el impulso de la fundación Justice Initiative y el patrocinio del Consejo de Europa.

Semana RD: Diez años del pontificado
Volver arriba