Enfado de presidente del Episcopado alemán por comparar el Camino Sinodal con los nazis Bätzing: "El cardenal Koch no se disculpó, al contrario, exacerbó sus declaraciones"

Monseño Batzing
Monseño Batzing

El cardenal Koch "en esencia no se disculpó por las declaraciones indefendibles, sino que, por el contrario, las exacerbó", dijo el presidente del Episcopado alemán

El cardenal suizo de la Curia, Kurt Koch, había hablado en una entrevista sobre los paralelismos entre las discusiones eclesiásticas del Camino Sinodal y las de la época nazi

Una semana después de concluir la asamblea del Episcopado alemana, celebrada en la localidad de Fulda, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, se encuentra en el Vaticano para una serie de encuentros preparatorios de cara a la visita ad limina de los pastores germanos a mediados del próximo noviembre, una visita en la que, según informaron, abordarán con el Papa el desarrollo del Camino Sinodal en Alemania hasta el momento.

"El viaje de Bätzing se ve ensombrecido por el escándalo que rodea a unas declaraciones realizadas la semana anterior por el cardenal suizo de la Curia Kurt Koch, quien había hablado en una entrevista sobre los paralelismos entre las discusiones eclesiásticas de esa asamblea eclesial y las de la época nazi", según informa Katholisch.

El cardenal Kurt Koch
El cardenal Kurt Koch

Bätzing criticó con dureza la "inaceptable" comparación nazi de Koch y exigió una disculpa inmediata. De no ser así, "presentaré una queja oficial ante el Santo Padre", dijo el obispo de Limburgo, seg-un recoge la citada fuente.

"Koch se defendió entonces de la acusación de haber comparado el proyecto de reforma con los 'cristianos alemanes' evangélicos cercanos a los nacionalsocialistas", excusas que no han convencido a Bätzing, quien respondió que no podía "aceptar la respuesta de Koch como satisfactoria". El cardenal "en esencia no se disculpó por las declaraciones indefendibles, sino que, por el contrario, las exacerbó", dijo el presidente del Episcopado alemán. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba