Los musulmanes también rezan por el misionero Los fieles de Níger harán una peregrinación para pedir la liberación del padre Maccalli, secuestrado hace seis meses

El padre Maccalli, secuestrado en Níger
El padre Maccalli, secuestrado en Níger

Vito Girotto: "Solo Dios puede obtener esta liberación, y por eso debemos rezarle con insistencia y perseverancia"

Esperamos que la próxima fiesta de Pascua sea también para el padre Pierluigi una transición del cautiverio a la liberación, que tanto tiempo llevamos pidiendo

Hace seis meses que fue secuestrado. El misionero Pierluigi Maccalli lleva medio año desaparecido en Níger, sin que nadie sepa nada de él. "Cuanto más tiempo pasa, más tenemos que resistir la tentación de resignarnos y de menguar la atención", apunta a la agencia Fides el padre Vito Girotto, hermano del religioso de la Sociedad para las Misiones Africanas.

"En la diócesis queremos seguir proponiendo momentos de oración por la liberación del padre Pierluigi Maccalli. Estamos contentos de que siempre sean bien recibidos y de que haya una buena participación de los fieles", subrayó Girotto o, uno de los responsables del vicariato de Niamey.

Sacrificio por Cuaresma

Ahora, los fieles de Macalli han organizado una peregrinación cuaresmal en recuerdo del misionero, y rezando por su pronta liberación. "Nuestros fieles están convencidos de que solo Dios puede obtener esta liberación, y por eso debemos rezarle con insistencia y perseverancia", recalcó el padre Girotto, quien señaló cómo los fieles "nos reunimos en el gran patio de la escuela católica, situado cerca de la catedral, y desde allí partimos a una distancia de unos pocos kilómetros, rezando, cantando, meditando. Este año rezaremos en particular por padre Maccalli". 

El padre Maccalli



La Cuaresma en la diócesis es muy sentida por los fieles, que llenan las iglesias el Miércoles de Ceniza y todos los viernes por el viacrucis. "Este año - continuó el padre Vito - la peregrinación tendrá lugar el domingo 17 de marzo con catequesis, adoración, celebración penitencial con confesiones, el Viacrucis y la misa final animada por los jóvenes, todo ello durante doce horas muy intensas de oración y reflexión espiritual". 

"Durante la Misa -explicó con emoción el padre Girotto- habrá un momento especial de oración por el padre Pierluigi, ya que justo el 17 de marzo se cumplen seis meses desde el día cuando fue secuestrado y sacado de la comunidad diocesana. Durante estos seis meses nunca ha faltado la oración por su liberación, en todas las misas celebradas en la diócesis. Para él todo este tiempo ha sido una Cuaresma larga y dolorosa y, recordándolo, cada uno de nosotros está llamado al compromiso de fidelidad a Jesús que nos llamó, y no nos prometió gloria y honor, sino sufrimientos y persecuciones".

El martes 19 de marzo, fiesta de San José, se ha programado una oración ecuménica en Niamey y en todos los vicariatos de la vasta diócesis de Níger. Las diversas iglesias y denominaciones cristianas presentes en el territorio de la diócesis rezarán juntas por el padre Pierluigi. "La iniciativa, aunque iniciada por católicos, fue muy bien recibida por nuestros hermanos cristianos de otras confesiones. Esperamos que haya una gran participación en esta oración. Dará un fuerte testimonio de unidad y colaboración a todo el país", continuó.

Maccalli, antes de ser secuestrado

Los musulmanes también rezan por su liberación

"En abril -concluyó- nos gustaría planear una oración con los musulmanes. Estamos seguros de que responderán benévolamente a nuestra invitación. Se nos dice que en muchas mezquitas los musulmanes han rezado por el padre Pierluigi, y que no son indiferentes a su destino. En Makalondi, por ejemplo, se mostraron muy solidarios con nosotros los católicos, y cuando los invitamos a una fiesta que queríamos celebrar por el 50 aniversario de la parroquia, nos sugirieron que la pospusiéramos, porque decían que no se puede celebrar mientras estemos doloridos y tristes por la ausencia del padre Pierluigi. Esperamos que la próxima fiesta de Pascua sea también para el padre Pierluigi una transición del cautiverio a la liberación, que tanto tiempo llevamos pidiendo". 

Volver arriba