Marco Rubio telefonea a Parolin tras las críticas de Roma a la detención de Maduro

El secretario de Estado norteamericano habló ayer con su homólogo vaticano, después de que el embajador de EEUU en Roma quisiera 'reinterpretar' las palabras del Papa durante el Angelus. "Los dos líderes conversaron sobre desafíos apremiantes, que incluyen las iniciativas para mejorar la situación humanitaria, en particular en Venezuela, así como promover la paz y la libertad religiosa a nivel mundial", señala el Departamento de Estado

Marco Rubio y León XIV
Marco Rubio y León XIV | Vatican Media

"Sigo con gran preocupación la evolución de la situación en Venezuela". El Papa León XIV mostró su pesar por la intervención norteamericana en Venezuela, que se saldó con la detención (o secuestro) de Nicolás Maduro y su esposa, y la 'tutela' del país por parte de Donald Trump, con consecuencias aún por definir, y con posibles repercusiones en Colombia, México... o Groelandia, que preocupan al mundo.

Tal vez por ello, el secretario de Estado de EEUU, y responsable del ataque ordenado por Donald Trump, Marco Rubio, telefoneó ayer al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para 'explicar' al lider de la diplomacia de la Santa Sede (buen conocedor de la realidad en Venezuela), la situación tras la operación militar ordenada por Trump.

Tal y como informa el Departamento de Estado estadounidense, "el secretario de Estado Marco Rubio habló el día de hoy [por ayer] con su eminencia el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede".

"Los dos líderes conversaron sobre desafíos apremiantes, que incluyen las iniciativas para mejorar la situación humanitaria, en particular en Venezuela, así como promover la paz y la libertad religiosa a nivel mundial", añade la nota, que finaliza insistiendo en que Rubio y Parolin "reafirmaron su compromiso de profundizar la cooperación entre Estados Unidos y la Santa Sede para abordar prioridades comunes en todo el mundo".

La llamada llega después de que la Embajada de EEUU ante la Santa Sede tratara de 'explicar' las palabras de León XIV en el Angelus del pasado domingo, en el que aseveró que "el bien del amado pueblo venezolano -aseveró- debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración y llevar a superar la violencia y emprender caminos de justicia y paz, garantizando la soberanía del país, asegurando el estado de derecho inscrito en la Constitución, respetando los derechos humanos y civiles de todos y cada uno, y trabajando para construir juntos un futuro sereno de colaboración, estabilidad y concordia, con especial atención a los más pobres que sufren a causa de la difícil situación económica".

Sin embargo, la delegación norteamericana, liderada por el 'MAGA' Brian Burch, obvió las referencias papales al fin de a violencia, el respeto a la soberanía y a la Constitución del país y únicamente destacó las palabras de Prevost "rezando por la paz en Venezuela" e instando a un futuro basado en "la cooperación, la estabilidad y la armonía", lo que implícitamente enmarcaba las palabras de León como un respaldo a la política de Trump. Algo que provocó la lógica indignación de la Santa Sede y la llamada de Rubio a Parolin para tratar de 'apagar' un nuevo incendio en la diplomacia estadounidense.

Hazte socio/a y te regalamos la edición digital del nuevo libro de Quique, Bienaventurados los ricos.
Religión Digital es un proyecto independiente, en manos de sus socios, colaboradores, anunciantes y amigos. Solo con tu ayuda podemos seguir haciendo realidad la Iglesia de Jesús. Por una Iglesia mejor informada.
HAZTE SOCIO/A AHORA

También te puede interesar

Lo último

stats