En una declaración conjunta, piden apoyar el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares Los obispos del Reino Unido piden al Gobierno que 'renuncie a su arsenal nuclear'

Armas nucleares
Armas nucleares

"Que el Reino Unido apoye el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, considerado un hito histórico en el camino hacia el desarme nuclear": Solicitud conjunta de los Obispos de Inglaterra, Gales y Escocia

Esperan que ese gasto se reinvierta en "aliviar el sufrimiento de los miembros más pobres y vulnerables de nuestra sociedad, para el bien común de todos los pueblos"

Rezan para "que podamos crear sociedades más sanas y un mundo más digno, un mundo sin hambre, pobreza, violencia y guerra"

(Vatican News).- Los obispos de Inglaterra, Gales y Escocia, en una declaración conjunta publicada hoy en sus páginas web, pidieron al gobierno británico que "renuncie a su arsenal nuclear" y apoye el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, que entrará en vigor el viernes 22 de enero de 2021.

El Tratado -dice la declaración- representa "un hito histórico en el camino hacia el desarme nuclear", y "una oportunidad para volver a centrarse en una auténtica consolidación de la paz basada en el diálogo, la justicia, el respeto de la dignidad humana y el cuidado de nuestro planeta".

Los prelados, citando el discurso del Papa Francisco a la ONU, llaman a la eliminación completa de las armas nucleares un "imperativo moral y humanitario". También esperan que "los recursos gastados en la producción, el mantenimiento y la actualización de estas armas de destrucción masiva" se "reinviertan para aliviar el sufrimiento de los miembros más pobres y vulnerables de nuestra sociedad, para el bien común de todos los pueblos".

Hongo atómico
Hongo atómico

Al mismo tiempo, imploran "al gobierno que refuerce sus regulaciones de control de armas, abordando la producción y venta de más armas, que continúan destruyendo tantas vidas en todo el mundo".

Finalmente, volviendo al Señor, que creó a todos los seres humanos iguales en dignidad, los obispos rezan para que "infunda en nuestros corazones un espíritu fraternal". "Conceder", concluyen, "que podamos crear sociedades más sanas y un mundo más digno, un mundo sin hambre, pobreza, violencia y guerra".

Volver arriba