Recogen firmas para instar a Roma a reconsiderar su postura Más de un millar de sacerdotes alemanes seguirán bendiciendo a homosexuales

Bendición de parejas gays en Cuba
Bendición de parejas gays en Cuba Agencias

Frank-Josef Bode criticó el 'no' de Doctrina de la Fe: "Respuestas tan simples, se ha demostrado durante mucho tiempo, no terminan con las preguntas, sino que las alimentan"

El obispo de Amberes admitió sentir "vergüenza por mi Iglesia" y pide disculpas "a todos aquellos a los que les resulta doloroso e incomprensible"

Más de un millar de sacerdotes alemanes han mostrado su disconformidad con la negativa de Doctrina de la Fe a bendecir a parejas homosexuales, y han anunciado su intención de seguir llevando a cabo estas prácticas, que se dan con normalidad en todo el mundo.

"No esperábamos esta respuesta", señala a Katholisch.deBernd Mönkebüscher, párroco de Padrborn quien, junto al sacerdote de la Universidad de Würzburg Burkhard Hose, han pedido al Vaticano que reconsidere su puerta cerrada a los gays. "Continuaremos acompañando a las personas que se unan a una asociación vinculante en el futuro su relación. No rechazamos una celebración de bendiciones ", se afirma en un breve comunicado, que se ha difundido a través de redes sociales, y que por el momento ha recabado más de un millar de firmas de sacerdotes del país.

La recogida de firmas continuará hasta el Domingo de Ramos. Después, enviarán las firmas al presidente del episcopado alemán, Georg Bátzing; y a la presidenta de los foros sobre sexualidad del Camino Sinodal, Birgit Mock. Para adherirse a la declaración han habilitado un correo electrónico:  mehrSegen@gmx.de

"Continuaremos acompañando a las personas que se unan a una asociación vinculante en el futuro su relación. No rechazamos una celebración de bendiciones"

Una orden "decepcionante"

No son los únicos. Como adelantó RD, buena parte del clero austríaco, así como sacerdotes suizos, han mostrado su disconformidad con Roma de manera organizada, y se han negado a acatar el 'dibium' del dicasterio presidido por el cardenal Ladaria.

Otros prelados alemanes, como el de Dresde, Heinrich Timmerevers, lamentaron la declaración del Vaticano, tildándolas de "decepcionante". "Esta carta refleja la enseñanza católica actual y no muestra un mayor desarrollo basado en el conocimiento científico humano actual y las necesidades pastorales actuales", resaltó el prelado.

Gays en el Vaticano
Gays en el Vaticano

Por su parte, el obispo de Osnabrücker, Franz-Josef Bode, criticó el "no" del Vaticano a bendecir a las parejas del mismo sexo. "Respuestas tan simples, se ha demostrado durante mucho tiempo, no terminan con las preguntas, sino que las alimentan", escribió en una publicación publicada el martes en la página de Facebook de la Diócesis de Osnabrück.

Por otro lado, el obispo de Amberes, Johan Bonny, admitió sentir "vergüenza por mi Iglesia” e “incomprensión intelectual y moral” después de que Doctrina de la Fe negase la posibilidad de bendecir uniones entre personas del mismo sexo.

“Quiero disculparme con todos aquellos para los que esto resulta doloroso e incomprensible”, señaló el prelado, quien participó activamente en el Sínodo de la Familia de 2015. “Estoy enojado porque esta clase de textos no alcanzan siquiera el nivel intelectual de escuela secundaria. La simplicidad de los argumentos es estremecedora”, dijo a la televisora belga VRT.

En su columna de opinión en el periódico belga De Standaard, Bonny replicó que “el pecado es una de las categorías teológicas y morales más difíciles de definir, y una de las últimas que atribuir a las personas y a su forma de vivir juntas”.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Etiquetas

Volver arriba