Tras el anuncio de la Conferencia Episcopal de suspender las misas El santuario portugués de Fátima transmitirá las celebraciones 'online' debido a la pandemia

Santuario de Fátima
Santuario de Fátima

"Es una medida dolorosa, pero necesaria, debido a la pandemia", aseguró hoy Carlos Cabecinhas, el rector del santuario de Fátima

Además, el santuario anunció hoy que todos los espacios de Fátima para acoger a peregrinos permanecerán cerrados mientras duren las medidas de confinamiento

El santuario luso de Fátima, uno de los grandes centros de peregrinación mundial, anunció hoy que las cinco celebraciones que acoge diariamente se transmitirán "online" y se podrán seguir desde su página web oficial, tras el anuncio de la suspensión de las misas en Portugal a partir del próximo sábado.

"Es una medida dolorosa, pero necesaria, debido a la pandemia", aseguró hoy Carlos Cabecinhas, el rector del santuario de Fátima.

De esta manera, se transmitirán las misas diarias de las 11, 12:30 y 15 horas (GMT-1) y las oraciones del rosario de las 18:30 y 21:30 horas.

Además, el santuario anunció hoy que todos los espacios de Fátima para acoger a peregrinos permanecerán cerrados mientras duren las medidas de confinamiento.

En esta jornada, la Conferencia Episcopal de Portugal anunció la suspensión de misas, catequesis y actividades pastorales que impliquen cualquier contacto, dado el agravamiento de la pandemia.

Desde finales de diciembre, la pandemia de coronavirus se ha disparado en Portugal y cada jornada se baten récords de contagiados y fallecidos.

En el día de hoy, Portugal registró 221 fallecidos y 13.544 contagios.

Desde que comenzó la pandemia, ya han fallecido en Portugal 9.686 personas y se han contagiado 595.149.

Etiquetas

Volver arriba