ANIR apoya la campaña para lograr una legislación pionera en Europa "Cada segundo cuenta": Una petición a escala europea exige a la UE que haga frente a los abusos de menores en Internet

El número de este tipo de delitos aumenta cada año
El número de este tipo de delitos aumenta cada año Internet World Foundation

En el Día Internacional de la Infancia y el Día Internacional de los Padres de las Naciones Unidas, una coalición de grupos de supervivientes de abusos infantiles, organizaciones de protección de la infancia y asociaciones de padres se unen para exigir a los dirigentes de la UE que protejan a los niños de los daños sexuales online

Ahora es el momento de actuar. “Cada segundo cuenta”. Firma la petición https://justice-initiative.eu/es/petition/

En el Día Internacional de la Infancia y el Día Internacional de los Padres, supervivientes de abusos sexuales a menores, activistas de la protección de la infancia y personalidades de todos los países de Europa se reúnen para lanzar “Cada segundo cuenta”, una campaña que exige a la UE que ponga fin a la violencia sexual infantil en Internet. El objetivo de la campaña es recoger cien mil firmas durante la campaña. La petición se presentará a la UE en septiembre.

Datos recientes publicados por la Internet Watch Foundation sobre la magnitud de este delito contra niños de todas las edades señalan que han aumentado enormemente año tras año. En 2022 se encontraron en línea imágenes y vídeos de abusos sexuales atroces. Resulta escalofriante que más del 80% de las URL que contenían abusos sexuales contienen material de abusos sexualesa niños de entre 0 y 2 años. También descubrieron que las páginas comerciales que explotan el abuso sexual infantil se han duplicado desde 2020. Como en años anteriores, la mayoría de las denuncias mundiales de material de abuso sexual infantil se alojan en Estados miembros de la UE.

Testimonios de supervivientes

La coalición lanza una campaña que recoge las voces y experiencias de supervivientes, protectores y simpatizantes y pide a los ciudadanos europeos que firmen una petición para exigir a los legisladores que aprueben la propuesta de la Comisión Europea para prevenir y combatir los abusos sexuales a menores. La campaña, Every Second Counts (Cada segundo cuenta), parte de la idea de que cada dos segundos se comparte en Internet una imagen de un niño víctima de abusos sexuales.

La legislación, si se aprueba, sería la primera de este tipo a escala europea, proporcionando un modelo de respuesta global a un problema que está creciendo a un ritmo alarmante.

ANIR (Asociación Nacional Infancia Robada) apoya esta petición para erradicar los abusos sexuales a menores en la red. Europa lidera con un 86% la incidencia del material audiovisual de actos de abusos sexuales en internet.

"Es vital e innegociable que Europa actúe como escudo de nuestros niños y niñas erradicando estas prácticas en línea. Protege a tus hijos y nietos de una intolerable falta de legislación que está siendo despiadada con nuestros menores. Tu firma protegerá nuestras nuevas generaciones de la depravación sexual. Nuestra infancia es el futuro y debe ser intocable, firma ya!".

Europa lidera el número de abusos sexuales a menores en Internet
Europa lidera el número de abusos sexuales a menores en Internet Internet World Foundation

 La petición fue lanzada por Justice Initiative, un conjunto de 150 organizaciones de supervivientes de 13 países europeos. También cuenta con el apoyo de la campaña Child Safety On, una coalición de organizaciones de protección de la infancia entre las que se encuentran Missing Children Europe, NationalCenter for Missing & Exploited Children, ECPAT International, Brave Movement, Canadian Centre for Child Protection, Internet Watch Foundation, NSPCC, End Violence AgainstChildren, Thorn, 5 Rights Foundation, Terre des Hommes, Child Helpline International, Eurochild, Asociación Nacional Infancia Robada (ANIR).

Los niños pasan cada vez más tiempo en línea a través de todo tipo de dispositivos y plataformas; la propuesta pretende proteger a los niños estén donde estén para que puedan vivir, aprender y prosperar en sus mundos digitales sin la amenaza del abuso sexual infantil online. 

Ahora es el momento de actuar. “Cada segundo cuenta”. Firma la petición

https://justice-initiative.eu/es/petition/

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba