El mayor número de edificios fue atacado en las regiones de Donetsk (67) y Lugansk (58) Rusia ha destruido al menos 270 edificios religiosos en Ucrania desde que la invadió en febrero

Templo afectado por la guerra de Ucrania
Templo afectado por la guerra de Ucrania

5 de los 270 edificios dañados  son musulmanes, 5 judíos y los 260 restantes cristianos

El 52% (136 objetos) de los 260 edificios cristianos dañados, total o parcialmente destruidos pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana (UOC)

Al menos 270 edificios religiosos en 14 regiones de Ucrania han sido completamente destruidos o sufrieron diversos grados de destrucción entre el 24 de febrero y el 20 de septiembre de 2022, como consecuencia del ataque armado de la Federación Rusa, según el Servicio Estatal de Asuntos Étnicos y Libertad de Conciencia de Ucrania (Dess).

Iglesias, mezquitas, sinagogas, salones del Reino de los Testigos de Jehová, edificios educativos y administrativos de las distintas comunidades religiosas de Ucrania han sido objetivo de los ataques de las tropas de Vladimir Putin. 5 de los 270 edificios dañados son musulmanes, 5 judíos y los 260 restantes cristianos.

Templo destruido en Ucrania
Templo destruido en Ucrania UGCC

El 52% (136 objetos) de los 260 edificios cristianos dañados, total o parcialmente destruidos pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana (UOC). El mayor número de edificios religiosos fue destruido en las regiones de Donetsk (67) y Lugansk (58), seguidas de las regiones de Kiev (43) y Kharkiv (35).

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba