Acerca del autor Vicente Luis García

Llego a este ágora virtual con 47 años, una vida cargada de experiencias que han ido modelando mi forma de ser y de pensar y con la ilusión de seguir ejerciendo una doble vocación que, y al mirar atrás descubro, siempre ha estado ahí: la de cristiano comunicador.

Desde el poso dejado por mis padres, mi formación académica iniciada en Los Escolapios, mis 10 años en el Seminario Diocesano de Vitoria, la Facultad de Derecho, el formar parte de la 1ª Promoción de Comunicadores Cristianos de la UPSA; mi trayectoria eclesial iniciada en la que siempre será “mi parroquia”, Ntra. Sra. Madre de los Desamparados, y de la mano de su primer párroco, D. Javier Illanas (catequesis, cofradías, teatro, misas, movimientos juveniles, campamentos, ….); mi experiencia como seminarista en la creación de una nueva comunidad, la de la parroquia del Sagrado Corazón; todo lo vivido como monitor titulado por Atseden Taldeak en campamentos y colonias de parroquias, empresas e instituciones públicas; mi militancia hasta las cejas en la Adoración Nocturna, hasta llegarme a confiar su Consejo Nacional la imagen y proyección mediática de la ANE durante 8 años; el ejercicio de mi vocación de periodista: mis inicios en la radio de la mano de Emiliano del Campo en la Voz de Euskadi; la confianza depositada durante nueve años para conducir el programa diocesano Campanas Alavesas en Radio Vitoria; una grata experiencia de dos años como corresponsal para América Latina de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER); y mi colaboración hasta ser “la voz” de la información socio-religiosa desde Cope Vitoria; en la prensa escrita: mi labor al frente del Boletín de la ANE en Vitoria, la página dominical en el desaparecido Periódico de Álava, mis años en aquel ilusionante proyecto que fue la Agencia Católica de Noticias VERITAS, y mi grata labor como corresponsal de Vida Nueva, … estas y otras pequeñas incursiones en labores mediáticas, más lo que la vida te enseña y el papel que ejercen mi mujer, mis hijos y mis amigos en mi vida, han ido esculpiendo la persona que hoy soy y mi modo de entender y Amar a Dios y al Hombre.

Lo que busco y deseo desde esta plataforma Digital es compartir lo que veo y lo que siento, en definitiva, seguir ejerciendo mi doble vocación de Cristiano Comunicador. En este espacio ofreceré información de todo aquello relacionado con la vida y el hecho religioso que sucede en mi entorno. En muchas ocasiones dejaré ver también mi opinión y postura frente a algunos de los acontecimientos; otras veces serán enlaces a informaciones de interés o ya publicadas por mí en otros foros e incluso quizá me atreva a publicar alguna fotonoticia o imagen que considere merece la pena.

Todo esto y … lo que añadan sus lectores será: …. Non Solum Sed Etiam El Blog de Txenti

El nombre de non solum sed etiam lo he escogido porque, además de ser un latinajo que he utilizado en muchas ocasiones, casi una muletilla, me sirve para exponer una primera idea de que la realidad “no solo es” lo que se dice, aprecia, o aparenta a primera vista, “sino también” aquello que otros perciben y a nosotros se nos oculta o no alcanzamos a ver. Toda realidad es poliédrica en su interpretación. Y esta apreciación es la que me permitirá acompañar en algunas noticias mi aportación personal a la misma, que no dejará de ser una de las muchas formas de interpretación de la realidad descrita. Non solum sed etiam será la expresión que permita hacer distinguir al lector lo que es información (con su relativa objetividad ya que cualquier uso de la palabra decanta una opción) de la opinión personal.

El apodo de Txenti me lo pusieron los amigos de la parroquia y lo he utilizado con gran orgullo desde entonces.
Volver arriba