Y Dios hizo “la magia” y vio que era muy bueno

De manera casual me he encontrado con una ONG que está abriéndose camino ofreciendo lo mejor que saben hacer: MAGIA.
He hablado con ellos, he “buceado en su web”, y a falta de verlos en directo ya me han convencido para “hablar” de “Llevamos Magia”. El motor de esta asociación lo componen un pequeño grupo de personas entre ilusionistas e ilusionadas: El impulsor y fundador del proyecto, Daniel Blanco, se dedica a la magia como mago profesional desde 1.994; Pablo Vidal, es un Arquitecto especializado en Arquitectura Bioclimática; Fina Torres, diseñadora de moda; Carlos Vidal, diseñador gráfico; y Eduardo M. Fuster, director de teatro.

Para su presentación no voy a esforzarme mucho ya que el texto que aparece en su web me ha encantado y por eso la copio tal cual: “Desde la Asociación Nacional de Magos Solidarios “Llevamos Magia” nos encargamos de repartir ilusión y sonrisas a todos aquellos colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Sabemos que no es fácil hacer sonreír a aquellas personas que están pasando por momentos difíciles, así como tampoco a sus familiares que viven tan de cerca el dolor de sus seres más queridos. Por eso nos esforzamos cada día por llegar a más y más personas, ofreciendo lo mejor de nosotros, regalando nuestra magia para hacerles sentir verdaderamente espaciales. De esta manera les inyectamos una gran dosis de ilusión y optimismo, disfrutando de momentos únicos con nuestros magos solidarios. Lo hacemos por ellos, por sus familiares y también por las personas que día a día trabajan para procurar su mejoría y bienestar.

Desde esta Asociación, regalamos magia con toda la ilusión que somos capaces de expresar, prestando especial atención a los niños: a aquellos que se encuentran hospitalizados, a los que están en casas de acogida, a los que sufren riesgo de exclusión social, a los que padecen algún tipo de discapacidad física y/o intelectual,… Porque ellos son el futuro de nuestra sociedad, porque son los más vulnerables y porque no deberían tener que pasar por cosas tan duras en esta edad tan inocente; nosotros procuramos por ofrecerles una infancia más feliz.

Muchos expertos en psicología y medicina aseguran que “no hay mejor terapia que la sonrisa”. Hacemos posible lo imposible a través de la risa y la diversión en aquellas personas que hacía tiempo que no se les veía alegres. Algo que afecta muy positivamente también a su entorno familiar y que a veces les perdura en el tiempo durante semanas. Ese es el mayor pago que podemos recibir cada día de ellos, llegar a casa y poder recordar las miles de anécdotas que nos ofrecen. Es realmente reconfortante que tras un espectáculo de magia solidario, se acerque a ti una señora de 75 años y te diga: “Hijo, hoy estaba mal y no quería venir, sin embargo, me has hecho pasar el rato más divertido que he tenido en muchos años. Muchas gracias, me has hecho sentir como una niña de nuevo, no cambies nunca y sigue repartiendo tu magia.”

Entre los destinatarios de lo que recaudan se encuentran entidades como Cáritas, pero cualquier ONG o institución caritativa, solidaria, puede solicitar sus “servicios”, puede contar en sus actos benéficos con la participación de los magos de “Llevamos magia”.

“Llevamos Magia” necesita de más magos profesionales y aficionados que se sumen a su proyecto para llenar el mapa de estrellitas y baritas mágicas.

Non Solum Sed Etiam … No cabe duda que podemos decir que estas personas regalan Magia, es decir ilusionismo, podemos decir que la magia es espectáculo, truco, engaño, despiste, ilusión óptica, pero la magia realizada para ciertos públicos: (niños, ancianos, enfermos, desesperados de la vida, marginados, tristes, solos, abandonados, frustrados, desilusionados, pobres, …) No solo es todo lo anterior, sino también para ellos Magia es ILUSIÓN, MAGIA, PAZ, ALEGRIA, ESPERANZA, SALUD, FE, VIDA, …

Al mundo le falta sin duda un “toque mágico”, necesitamos de personas que devuelvan la sonrisa al triste, la esperanza al desesperado, la ilusión al derrotado, la salud al desahuciado, porque si cierto es que “tu fe te ha curado” esa fe hay que alimentarla, y entre los ingredientes que alimentan la fe claro que está la oración, la meditación, la reflexión, pero también la ilusión, también la magia.

Por todo esto hoy os he compartido este nuevo hallazgo: la ONG Llevamos Magia

Quien quiera saber más de ellos: http://www.llevamosmagia.es

Txenti 28 marzo 2011
Volver arriba