Entrevistas en el Foro Krisare, celebrado este fin de semana en Vitoria-Gasteiz Jesús Bastante: “Yo creo que no hay riesgo de cisma en la Iglesia"

Jesús Bastante: “Yo creo que no hay riesgo de cisma en la Iglesia"
Jesús Bastante: “Yo creo que no hay riesgo de cisma en la Iglesia"

En la entrevista hablamos de la relación prensa - Iglesia, del tema del papel de la mujer en la sociedad y en la Iglesia, de la polarización y los diferentes modelos de entender la Iglesia, y de su reciente visita al papa Francisco con el equipo de Religión Digital

“Creo que la Iglesia y la prensa somos dos entes condenados a no entendernos. Por lo general la Iglesia no quiere a los medios, sobre todo a los que no puede controlar. Y por otro lado la Iglesia para la prensa es una perita en dulce de malas noticias y de estereotipos. En cualquier caso creo que ambos nos lo tendríamos que hacer mirar"

“La sensación de estar al lado de alguien que te hace sentir como en casa. Eso es algo con lo que me quedo de la visita a Francisco”

En la segunda edición del Foro Krisare celebrado en Vitoria-Gasteiz uno de los temas que se quiso abordar fue el de la comunicación, para lo que se organizó una mesa redonda con periodistas y comunicadores. 

Uno de los participantes fue Jesús Bastante, quien junto a José Manuel Vidal lidera la web de información socio religiosa Religión Digital.   

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Durante su presencia en Vitoria mantuvimos esta entrevista:

Video de la entrevista íntegra

J. Bastante:

 “El término canalla creo que pretende ser una reivindicación del papel de la prensa hoy tanto como protagonista como antagonista.”

“Creo que la Iglesia y la prensa somos dos entes condenados a no entendernos. Por lo general la Iglesia no quiere a los medios, sobre todo a los que no puede controlar. Y por otro lado la Iglesia para la prensa es una perita en dulce de malas noticias y de estereotipos. En cualquier caso creo que ambos nos lo tendríamos que hacer mirar.” 

“Estamos en un mundo donde en la comunicación abundan los “todologos” y la prensa especializada se reduce al campo de la política, lo deportivo y lo económico. 

“El tema de las reivindicaciones feministas tanto en la sociedad como en la Iglesia es una obsesión necesaria para poner las bases para que se den los cambios necesarios”

“Yo creo que no hay riesgo de cisma en la Iglesia, aunque sí es cierto que 70 años después del Concilio Vaticano II nos jugamos su efectivo cumplimiento”

“No es tiempo de fundar iglesias nuevas”

“La sensación de estar al lado de alguien que te hace sentir como en casa. Eso es algo con lo que me quedo de la visita a Francisco.”

morado sobre verde

unnamed (12)

IMG-20230118-WA0006

Etiquetas

Volver arriba