Día Internacional de los Museos 18 de Mayo El Patrimonio religioso de Vitoria se convierte en una oferta para el turismo de cercanía

El Patrimonio religioso de Vitoria se convierte en una oferta para el turismo de cercanía
El Patrimonio religioso de Vitoria se convierte en una oferta para el turismo de cercanía VLG

El Museo Diocesano de Arte Sacro organiza tres  visitas guiadas sobre el papa Adriano VI  

Paralelamente Vitoria sigue ofreciendo otros espacios de su oferta turística desde el patrimonio religioso con las iglesias, el Museo de los Faroles y las sedes de los patronos de la ciudad, la Diócesis y la Provincia de Álava.

Por el Día Internacional de los Museos, El Museo de Arte Sacro, ubicado en la girola de  la Catedral Nueva de María Inmaculada mostrará el contexto en el que vivió este Papa hace 500 años a  través de varias obras pictóricas, escultóricas y textiles. 

El miércoles 18 de mayo es el Día Internacional  de los Museos. Por este motivo, y como cada año, el Museo Diocesano de Arte Sacro ha  organizado unas visitas especiales, gratuitas y didácticas, abiertas a todos los públicos.  Aprovechando la efeméride que la ciudad está celebrando estos meses por los 500  años de la designación en la Casa del Cordón de Adriano VI como Papa, este centro de  arte ubicado en la girola de la Catedral de María Inmaculada quiere poner la mirada en  su vida. 

Por ello, tanto este miércoles a las 12:30h, así como los próximos días 25 y 28 de mayo  a las 12:00h, todo aquel que quiera podrá adentrarse a través de obras pictóricas,  escultóricas y textiles en el contexto histórico y en la persona de Adriano de Utrech  como Sumo Pontífice. Sus organizadores han preparado un itinerario guiado con el que  se conocerá mejor a este importante personaje histórico y el mundo en el que le tocó  vivir a través del arte. 

La entrada será gratuita y el aforo estará limitado a grupos de 25 personas como  máximo, por lo que se recomienda recoger la entrada 15 minutos antes del comienzo  de estas tres visitas en la recepción del museo. 

Paralelamente Vitoria sigue ofreciendo otros espacios de su oferta turística desde el patrimonio religioso con las iglesias, el Museo de los Faroles y las sedes de los patronos de la ciudad, la Diócesis y la Provincia de Álava. 

Publicidad 2022 MAYO

Non solum sed etiam (esta vez puramente audiovisual)

A continuación una serie de vídeos en los que figuran estas propuestas culturales y religiosas. 

BANASTERO BARRICA 2020 NEGRO Testigo de Grandes momentos

Volver arriba