Entrevistas del IX Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos Raúl Tinajero: “Aquí venimos a evangelizar”

Raúl Tinajero: “Aquí venimos a evangelizar”
Raúl Tinajero: “Aquí venimos a evangelizar”

Raúl Tinajero valora el IX encuentro de músicos católicos contemporáneos y señala que poco a poco los mismos y la música católica en general va obteniendo el reconocimiento que se merece dentro de la Iglesia

Los premios Spera que se crearon hace seis años no pretenden ser más que un espaldarazo a los artistas

El responsable de la subdelegación de pastoral de juventud y de infancia de la Conferencia Episcopal Española, Raúl Tinajero, valora positivamente estos encuentros de artistas católicos contemporáneos que él, junto con su equipo de la delegación, pusieron en marcha hace nueve años. 

Tinajero señala que “El encuentro lo que procura es sabernos caminando juntos, que tenemos un mismo evangelio aunque tengamos diversas formas de vivirlo”.

Sin descartar la calidad en la música Tinajero señala que no hay que perder de vista que “aquí venimos a evangelizar” con todo lo que ello supone. 

Respecto de los premios Spera para Raúl solo supone dar a los premiados de ese año “un abrazo doble” y el año que viene será a otro al que le toque ese espaldarazo. 

Que en el mismo seno de la Iglesia se valoren estos encuentros y no sean tomados como “un circo” ya es un paso importante, según Tinajero. 

Por otro lado, la autoexigencia de la calidad en la música y los eventos que organizamos ha generado también una búsqueda de la excelencia por parte de los mismos artistas. 

Para Raúl el titular de este encuentro sería el “Tira para adelante” de la Virgen del Pilar.

Raúl salió de la entrevista también con un premio para él y su equipo, cinco kilos de mantecados Felipe II que premian el trabajo realizado durante la JMJ de Lisboa. 

Entrevista íntegra más el final de la gala de los premios Spera

logo Alacena para web

Selección de algunos momentos del IX Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos

fELIPE SEGUNDO NUEVOS ANUNCIOS 01

Tibur Zaragoza

Volver arriba