Hazte socio/a
Última hora:
El Papa mantiene su viaje a Uruguay, Argentina y Perú

¡Gracias a los medios de comunicación (en particular a RTVE), buen trabajo!

Cobertura impecable de la radio televisión pública de la visita del Papa

Pocos eventos han ocupado tantas horas de programación conjunta, paralela, continuada y casi sin tregua como se ha hecho con la visita papal por parte de la radio, la televisión y las redes sociales

IMG-20260610-WA0023

Gracias y felicidades a todos los profesionales de la televisión y la radio tanto pública como privada, pero con especial mención a la pública en esta ocasión por la magistral cobertura informativa a la visita de León XIV a España. Desde Euskadi he podido seguir en “asiento de primera fila” todos los momentos importantes. 

Técnicamente perfecta; visualmente preciosa y elegante; el sonido de diez; la información respetuosa y equilibrada, (alguno de los profesionales ha dejado ver ligeramente sus filias y fobias pero hasta eso me ha resultado equilibrado y hecho con bastante respeto). 

IMG-20260610-WA0034

El trabajo de RTVE junto con TV3 en Barcelona por ejemplo y la información complementaria de Religión Digital me ha resultado el menú completo para seguir al minuto, y con todo detalle una visita con una agenda a la que le faltaban horas al día casi. 

IMG-20260610-WA0022

De las muchas frases que uno conserva de la madre está la de que “de bien nacido es ser agradecido” y no puedo resistirme a expresar públicamente mi agradecimiento, que seguramente suscribirán millones de personas que por salud, trabajo, ocupaciones o simplemente por distancia y falta de tiempo no han podido o no han querido formar parte de la masa presente y ser parte de la multitud telemática que se ha querido sumar al primer viaje de León XIV a este país, que si Dios quiere no será el único y cuento con que vaya pisando otros suelos de una tierra que ha demostrado que sigue teniendo muy presente sus raíces cristianas. Aunque las cifras bajen y sean menos los que se casen por la Iglesia o los que frecuenten otros sacramentos, sin embargo las palabras de un hombre que está sabiendo ser y mantener la figura de un referente moral para el mundo, como vienen siendo los papas de la Iglesia católica, se han hecho oír y los medios de comunicación han sabido ser altavoces perfectos. 

IMG-20260610-WA0019

Que habrá personas que se han “desconectado” esta semana, sin duda, unas por principios y otras por pataleta. OPtras lo harán con el Mundial de futbol, otras jamás verán una corrida de toros y otros Pero es un hecho que la televisión pública ha hecho su trabajo y lo ha hecho de manera impecable. Que quede constancia de mi agradecimiento a todas las personas que han intervenido y que sin ellas no habría sido posible que todo esto luciese, y no solo el maravilloso espectáculo ofrecido con la Sagrada Familia como protagonista, también a los diseñadores de escenarios, a los montadores de las estructuras, a quienes han pasado después recogiendo la basura y los botellines de agua consumidos, … a los voluntarios ya les dedicó el Papa su espacio, pero yo ahora en concreto quiero expresar mi agradecimiento al mundo de la comunicación y en particular a RTVE y a mis amigos y compañeros de RD. 

También te puede interesar

En los cines españoles a partir del 23 de octubre

“El poder del Rosario” una ficción que habla de una realidad

Reflexiones ante un fin de semana “sin sorpresas”

Una iglesia que se conforma con pescar en pecera

Lo último

La fe en ti, Cristo Jesús, nos lleva por este camino bienaventurado

Personas apasionadas por el bien de la humanidad (Todos los Santos 01.11.2026)