La sombra del poder imperial (6,6,6) se extiende por latino américa a través de Argentina y Brasil (Primera parte)

Un análisis basado en reconocido teólogo español

El reconocido Teólogo español Xabier Pikaza en su artículo “Número de la Bestia (666)”, la opresión económico publicado en RD escribe dos frases importantes: “El Apocalipsis no trata de algo que sucederá simplemente en el futuro, sino del sentido y condición del presente” y “El número (666) pudo aplicarse en otro tiempo al imperio/economía de Roma; hoy puede aplicarse a un tipo de poder económico/político/militar que quiere y no puede divinizarse, pero que destruye a los hombres, especialmente los pobres”.

Pero la pregunta es: ¿Qué tipo de poder como el indicado por Pikaza existe en este momento? El actual poder financiero que ha transformado el dinero, instrumento de cambio, de comercio, en capital de producción de más dinero se manifiesta claramente como poder económico/político/militar en los Estados Unidos, que controla el mundo, después de la segunda guerra mundial, con una inmensa red de 686 bases militares según Guillermo Olmo (ABC internacional 25/09/17 “La inmensa red militar con la que Estados Unidos domina el mundo”).

Ese poder se extiende con mano de acero a toda américa latina, para lo cual precisa, sin dudas, domesticar Argentina y Brasil. México como decía el dictador Porfirio Díaz “Tan lejos de Dios y tan cerca de USA”, porque como señala Álvaro San Juan,en el Sol de Durango, las relaciones con Estados Unidos siempre los llevaron a perder, iniciando por, nada menos, que Texas y California (https://twiter.com/el sol de Durango).

Si investigamos un poco de la historia, vamos a ver que en 1823 el presidente de Estados Unidos James Monroe lanza la proclama “América para los americanos” para que cualquier intento de intervención de europeos en América fuera considerado un acto de agresión que requeriría la intervención de USA. Fue en el comienzo una proclama contra el colonialismo.

Pero, como ocurre comúnmente, el presidente Therodoro Roosevelt (1901-1909), rejuveneció esta doctrina, con el derecho a intervenir en toda américa en casos de hacer errado o de impotencia. Sintetizando, servía ahora como estrategia de EEUU, para mantener su hegemonía sobre américa, conquistar y asegurar sus fuentes de materia prima y los mercados de América del Sur para sus manufacturas alejando a Inglaterra y otras potencias industriales de Europa.

El notable jurista brasileño Rui Barbosa, que fue el primer ministro de hacienda después de la proclamación de la república, denunció en un artículo publicado en “A Imprensa” 10/05/1899, que los principios de la Doctrina Monroe “nunca expresaron sino un interés de los EEUU, nunca ocultaron compromiso alguno, por parte de ellos, a favor de los pueblos sudamericanos”.

Volvamos al presente más reciente. Ayer en Argentina se celebró el día de La Patria por la revolución de Mayo. El periodista Luis Bruschtein escribe: “Por la mañana, el Presidente había sido zamarreado religiosamente” por el arzobispo de Bs As, Mario Poli, que hablo de Zaqueo, diciendo que la gente murmura con razón porque era un oficio despreciable, pues el dinero recaudado de sus conciudadanos iba a parar a las arcas romanas, no sin retener buena parte para él.

Por la tarde una multitud se reunió en el obelisco, en la amplia av. 9 de Julio, para leer un Manifiesto: “La patria está en peligro”, para rechazar los acuerdos con el FMI y su modelo de dependencia política y económica de grandes potencias Extranjeras, rechazar el acuerdo de libre mercado, dogma neoliberal de dominio de los débiles por los fuertes, rechazar el tarifazo impuesto en los servicios públicos, que condena la producción nacional y obliga al pueblo a pensar entre comer o pagar las facturas de gas, electricidad, agua etc., rechazar la reforma previsional que ha licuado el salario de los jubilados rechazar la eliminación del programa de viviendas para los pobres, y la falta de financiamiento para educación, ciencias y tecnología que va sumir el país en el definitivo atraso.

Recordemos que Macri no juró por la “patria” al asumir la presidencia y no es adepto a los tedeum, donde se comenta que no se sabe persignar, pero no es que no sabe sino que tiene alguna obligación como masón de alguna virulenta secta Argentina. Así mismo fue y continua apoyado por la nefasta burguesía católica.

En Brasil, con un gobierno que surgió por un golpe parlamentario, con autoridades totalmente incompetentes y delictuosas en este momento se vive un caos creado por una paralización de aproximadamente 1 millón de camioneros, que desde enero habían alertado al gobierno sobre este hecho y el gobierno ¡nada!.. Se piensa que es una estrategia para postergar las elecciones que deben ser en octubre ya que no tienen candidato que pueda ganar.

Eric Nepomuceno escribe en página 12 (“Anatomía de una crisis” 27/05/2018) : “Nadie o casi nadie se acuerda que desde la llegada de los saqueadores del poder, el petróleo refinado en Brasil bajó casi un 30%, lo que significa que aumentaron las importaciones de crudo y de refinados, incluyendo el gasoil de los camioneros. Y además que de esas importaciones la mitad viene de EEUU.

Fernando Collor, un neoliberal, asumió la presidencia de Brasil promovido por la red Globo de comunicación (república Globo) y siguiendo los dogmas del neoliberalismo abrió los mercados, esto llevó a la eliminación de aproximadamente 1200 industrias químicas de fármacos, aditivos etc. y muchas de autopiezas. Fue depuesto por corrupción. Brasil actualmente gasta 10 billones de US$ comprando genéricos de la India que no destruyó sus empresas.

Después de un corto periodo, asume Fernando H. Cardoso un marxista que dijo “olviden todo lo que escribí”, mostrando su casuismo de identidad espiritual, porque se transformó en un hábil defensor del neoliberalismo. El Periodista Paulo Moreno (Café na Política 22/02/2016) escribe: “FHC transfirió para los mega especuladores internacionales un patrimonio público de 15 trillones de US$ en 137 estatales de energía, petróleo, telecomunicaciones, infra-estructura, petroquímicas y la Valle del Rio Dulce la mayor mineradora del mundo donadas por 2% de su valor.

Ahora el presidente Temer, neoliberal, surgido de un golpe parlamentar, entrega a las multinacionales extranjeras la explotación de blocos de la pre-sal localizados en las bahías de Campos y Santos que fueron declaradas estratégicas, Jose Serra su primer ministro de Relaciones Exteriores íntimo colaborador de FHC en la conocida “privataría tucana” (ver libro Privataria Tucana de Amaury Ribeiro Jr.) desde 2009 venía negociando entregar el pre-sal al capital privado y así lo hizo.

En consonancia con esto, corta 60% las inversiones en ciencia y tecnología que estaban en camino de conseguir innovaciones para industrias y nuevas empresas y así conseguir cierta autonomía nacional.

Por estos motivos este periodista, valientemente, escribe a continuación: “Ese es uno de los riesgos que se corre, ignorar que el plan que se expande por toda América Latina, bajo el manto de golpes y elecciones conducidas por los medios hegemónicos de comunicación, no tiene otro objetivo que liquidar cualquier resquicio de soberanía nacional y de defensa de los ninguneados de siempre”.

Una de las mayores victorias del neoliberalismo (666) es la mentira que la política está subordinada a la economía y no al revés. La verdad es que no existen leyes económicas como las leyes físicas, porque todo está condicionado a la actitud de personas y grupos económicos que priorizan algunos intereses sobre otros.

Siguiendo el pensamiento de Pikaza, aclara “De manera sorprendente, el número de la Bestia, es decir, del Diablo, es un número económico…La más honda posesión diabólica tiene para el Apocalipsis un elemento de opresión económica”.

Pero, para el citado autor, el número de la Bestia tiene tres 6, un número contiguo al 7, número de la perfección de Dios, sin llegar a alcanzarlo, simboliza el mal, la rebelión contra Dios, la idolatría, es decir, simplemente la finitud.

Roma, como ahora el poder financiero, quiso presentarse como primera sociedad global, capaz de ofrecer puentes de comunicación entre pueblos, tribus, y naciones (Ap13,7). Aparecía como un milagro de convivencia, ámbito de paz entre los hombres. Por eso muchos veneraron a Roma como Diosa, como revelación de Dios en la historia. “Contra esa divinización se levanta el Apocalipsis mostrando con el número 666 que Roma y todos los Imperios, no son más que un signo de impotencia y muerte, un número incapaz de ofrecer plenitud y salvación a los hombres”.

Por eso, Pikaza escribe “Este es el número de aquellos que ponen su seguridad en el Imperio, entregándole su libertad humana” como antes alertaba “Todos los que “compran y venden” y se enriquecen a costa de los pobres llevan el número en la mano o en la frente, como si fuera su carné de identidad”. Muchos supuestos cristianos deben meditar sobre esto.

“Los sabios del Imperio (todos los que forman el Ministerio de Propaganda de la 2da Bestia) han divinizado a Roma. En contra de ellos, Juan, profeta cristiano, creyente en Jesús y heredero de la tradición profética israelita, ha elevado su protesta, diciendo que solo es sagrado el ser humano”.

Para que los lectores no piensen que esto es mera teoría conspirativa vamos analizar en la segunda parte el porqué de la necesidad de divinización de los imperios en contra del verdadero Dios.

Volver arriba