La última polémica de Zornoza en la diócesis de Cádiz El obispo de Cádiz y Ceuta, Paco De Lucía y el Palmar de Troya

Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta
Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta

La última polémica en torno a monseñor Zornoza (que ha tenido que ver como varios sacerdotes enviaban cartas denunciando supuestas conductas poco decorosas, y que en nuestra ciudad protagonizó sonadas polémicas en relación al dios Ganesh o los terrenos del Amor Fraterno) tiene un protagonista inesperado

Desde el Obispado se ha dado orden de que el toque de oración en la céntrica iglesia algecireña de La Palma no suene, como se proponía, con "Entre dos Aguas", de Paco de Lucía

(Ceutatv).- Rafael Zornoza ha protagonizado, desde su nombramiento como obispo de Cádiz y Ceuta, varias controversias. La última, además, tiene como protagonista indirecto a uno de los mayores emblemas de la cultura española, como es Paco De Lucía.

Desde el Obispado se ha dado orden de que el toque de oración en la céntrica iglesia algecireña de La Palma no suene, como se proponía, con "Entre dos Aguas".

Con razón o sin ella, lo cierto es que Rafael Zornoza ha protagonizado varias controversias desde que fue nombrado Obispo de Cádiz y Ceuta. La última polémica en torno a monseñor Zornoza (que ha tenido que ver como varios sacerdotes enviaban cartas denunciando supuestas conductas poco decorosas, y que en nuestra ciudad protagonizó sonadas polémicas en relación al dios Ganesh o los terrenos del Amor Fraterno) tiene un protagonista inesperado. Uno de los mayores emblemas de nuestro país en general, y de la cultura española en particular, ante el mundo. Paco De Lucía.

La historia la cuenta el conocido periodista algecireño Jesús Melgar: la iglesia de La Palma, en Algeciras, pretendía saludar al Angelus (rezo de las 12) con la obra emblemática del inmortal guitarrista, "Entre dos Aguas". Sin embargo, por orden del Obispado los sones de esa rumba han quedado relegados por el toque de campanas habitual. Algo que, cuenta Melgar, no ha gustado nada en la ciudad que ha declarado como hijo predilecto al conocido periodista. Hasta el punto de que llega a comparar la situación en el Obispado de Cádiz y Ceuta con el Palmar de Troya, en un duro artículo contra el obispo que pueden leer, íntegramente, AQUÍ.

Zornoza y la diosa Ganesh, procesionada en Ceuta
Zornoza y la diosa Ganesh, procesionada en Ceuta Agencias

Etiquetas

Volver arriba