Carta de los curas casados al secretario general del CELAM ¿Sacerdotes casados en el Sínodo? Una petición al CELAM

El Papa, con un grupo de curas casados
El Papa, con un grupo de curas casados RD

Habiendo recibido de la Secretaria General del Sinodo, la contestación a nuestra nota del pasado mes de abril, que recientemente le he compartido, en la que se nos responde que los miembros no Obispos que participan en la Asamblea Sinodal de Octubre, deben ser elegidos por las Conferencias Episcopales internacionales

"Un diálogo sin confrontación, sincero,abierto y generoso, tal como sucedió en la fase Continental del Sonido en Brasilia"

Sr.SECRETARIO GENERAL DEL CELAMMOS.JORGE LOZANODe mi consideración:

De nuevo me dirijo a Vd. como Presidente de la Federación Latinoamericana de sacerdotes casados, en el espíritu del camino Sinodal y compartiendo nuestro amor a la Iglesia y la Evangelización.

Habiendo recibido de la Secretaria General del Sinodo, la contestación a nuestra nota del pasado mes de abril, que recientemente le he compartido, en la que se nos responde que los miembros no Obispos que participan en la Asamblea Sinodal de Octubre, deben ser elegidos por las Conferencias Episcopales internacionales.

En este caso se aplicaría a la posible designación de sacerdotes casados en esta Asamblea.

Laicos y mujeres, con voz (y voto) en el Sínodo
Laicos y mujeres, con voz (y voto) en el Sínodo

Por este motivo nos dirigimos a su persona para solicitarle la gestión de nuestra presencia y participación en esta instancia histórica, que ayudará a despejar dudas sobre nuestra vivencia y colaboración a la Iglesia como sacerdotes casados, con un diálogo sin confrontación, sincero,abierto y generoso,tal como sucedió en la fase Continental del Sonido en Brasilia.

Tenemos la esperanza de que así sea,y por ello solicitamos que se considere la posibilidad de que se elija a más de un integrante de nuestra Federación, como podría ser la designación de un representante principal y dos delegados de países del inmenso continente latinoamericano.

Ignacio Puente y su familia
Ignacio Puente y su familia

Nos encomendamos a la Virgen de Guadalupe al hacer este pedido,con el deseo que Ella nos ilumine para bien de la Evangelización.

Con todo nuestro respetoSebastián Cozar GaviraPresidente Federación Latinoamericana de sacerdotes casadosSan Carlos, Chile, Mayo del 2023

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba