Carta a los jóvenes extremeños de la JEC de un militante veterano "En la JEC aprendí que el estudio ha de ser solidario, comprometido socialmente"

Jóvenes extremeños de la JEC
Jóvenes extremeños de la JEC

"Estimados jóvenes militantes de la Juventud Estudiante Católica de Extremadura: os escribe un militante veterano de la JEC que como vosotros ha participado activamente en el movimiento"

"Cuando conocí y entré en la JEC encontré cosas positivas que antes sentía no tener: buenas amistades, valores y un sentido a mi vida"

"Aprendí que el estudio ha de ser solidario, comprometido socialmente, centrado en la persona y enfocado en el bien común, la justicia, los derechos humanos y en poner nuestro grano de arena"

"Como creyente creo que la fe y los valores religiosos pueden contribuir positivamente al bien común, a la justicia, la democracia, los DDHH, la paz y la fraternidad en el mundo"

Estimados jóvenes militantes de la Juventud Estudiante Católica de Extremadura:

Os escribe un militante veterano de la JEC que como vosotros ha participado activamente en el movimiento y ha aportado muchas cosas al movimiento al mismo tiempo que la JEC me ha aportado mucho a mí como joven, estudiante y creyente. Os deseo contar mi experiencia vital en el movimiento aprovechando que vais de Asamblea Nacional.

Cuando conocí y entré en la JEC encontré cosas positivas que antes sentía no tener: buenas amistades, valores y un sentido a mi vida. Aprendí que nuestros estudios sirven para adquirir valores, conocimientos y competencias que nos deben servir no sólo para el desarrollo profesional y laboral sino también para usarlos en pro del bien común, para servir a los demás.

En la JEC y en mis años de carrera universitaria en Cáceres aprendí que el estudio ha de ser solidario, comprometido socialmente, centrado en la persona y enfocado en el bien común, la justicia, los derechos humanos y en poner nuestro grano de arena, nuestros dones y talentos para crear un mundo y un futuro mejores para todos y para las siguientes generaciones. En mi caso como graduado en Historia y Patrimonio Histórico por la Universidad de Extremadura aprendí que todo lo ocurrido en el pasado ha de servirnos de lecciones para avanzar hacia un futuro mucho mejor y que nadie sufra por repetir las tragedias del pasado. Esa visión que aprendí de la Historia me ayudó a dar sentido a mis estudios.

"Aprendí que el estudio ha de ser solidario, comprometido socialmente, centrado en la persona y enfocado en el bien común, la justicia, los derechos humanos y en poner nuestro grano de arena"

Como creyente creo que la fe y los valores religiosos pueden contribuir positivamente al bien común, a la justicia, la democracia, los DDHH, la paz y la fraternidad en el mundo. A través de la fe podemos abrirnos a los demás, sensibilizarnos, concienciarnos y comprometernos en causas justas como la erradicación del hambre y la pobreza, el fin de las guerras e injusticias de este mundo, la educación en valores, la protección de nuestro planeta como casa común de todo lo creado…

Os animo a abrazar todo esto y más durante la Asamblea en la que vais a participar y que todo lo dicho os sirva de ayuda en vuestra etapa universitaria y a la hora de buscar trabajo y desarrollaros profesional y laboralmente.

Que Dios os bendiga y os guie

Etiquetas

Volver arriba