Os Blancos, espacio de celebración Festival Reina Loba

Festival Reina Loba
Festival Reina Loba

Para la gente de Os Blancos, el festival Reina Loba es un testimonio de vida al aire libre, en contacto con la naturaleza, protagonizado por jovenes guiados por los sentimientos y el cuerpo mas que por la mente

Dura tres días. Los jóvenes e fueron, dejaron un rastro de camaraderia, de respeto. Lo han dejado todo mas limpio de lo que lo encontraron. Esta fiesta deberia repetirse al menos dos o tres veces al año. Entonces veríamos la vida arroyar los caminos, dicen los más viejos del lugar

Durante tres dias, Os Blancos se llena de musica, de artesania, de creatividad y, tal vez, bastante locura. Los campos alrededor de Os Blancos se convierten en espacio de celebración, de encuentro entre miles de jovenes, sin tabús ni tradiciones, llegados de mucho mas alla de la Canda y el Padornelo.

Para la gente de Os Blancos, el festival Reina Loba es un testimonio de vida al aire libre, en contacto con la naturaleza, protagonizado por jovenes guiados por los sentimientos y el cuerpo mas que por la mente. La musica  es una forma de comunicacion, de expresion, una seña de identidad. Algunos jovenes se quedaron hasta el lunes, el martes.

Ahora tenemos que irnos. Llegar hasta Burgs nos llevara dos o tres dias. Vamos en autostop. El lunes hay que trabajar, me dijeron. Otros: el resto del verano hemos de preparar los examenes de septiembre. Otros, hemos aprobado todo. El verano lo pasamos con la mochila a cuestas, de concierto en concierto.

Se fueron, dejaron un rastro de camaraderia, de respeto. Lo han dejado todo mas limpio de lo que lo encontraron. Esta fiesta deberia repetirse al menos dos o tres veces al año. Entonces veríamos la vida arroyar los caminos, dicen los más viejos del lugar. Me dijo alguien e Xinzo, Los particpantes del carnaval y del Esquecemento dejan Xinzo como una cuadra, como si lo habitase durante varios dás un tropel de caballos.

Volver arriba