Métodos inquisitoriales
Algunos jerarcas no se resignan a que pase la Inquisición
"No se puede meter a saco contra la conciencia de nadie; menos aún si esa persona disfruta de una perfecta formación moral"
(Josemari Lorenzo Amelibia).- Pasó la inquisición por fortuna, pero algunos de nuestros queridos jerarcas no se resignan a ello. Siempre existe el peligro de pretender dominar incluso las conciencias de nuestros encomendados. Gracias a Dios cada vez es menor el número de obispos y superiores religiosos que invaden el sagrado recinto de las conciencias.
Hace pocos meses me contaban de un obispo, con nombre y apellidos: un sacerdote suyo se acercó en buena confianza para hablar un poco de todo con su prelado. Marchaba todo a pedir de boca. Pero he aquí que el sacerdote le contó en confianza algo de su propia intimidad, algo que en nada afectaba a la marcha de la diócesis. Arremetió de inmediato el obispo contra el sacerdote y le dijo: "No es correcto, no está bien".
Para leer el artículo completo, pincha aquí: