En respuesta al artículo de opinión de Forcano y Torres Miquel Cubero: "Forcano me escandaliza tanto como el patriarca Kiril justificando la locura de la guerra"

Benjamín Forcano
Benjamín Forcano

"Es lamentable que un cristiano y moralista, como es Benjamín Forcano, caiga tan y tan bajo. Me escandaliza, tanto como el patriarca Kirill justificando la locura de la guerra"

"No se confunda ni confunda.  El sueño sandinista se empezó a diluir en los años noventa. Admita, como yo, y tantos otros internacionalistas, el fracaso del sueño"

"Forcano, usted había sido un referente positivo en mi conformación de Iglesia; ahora es un lamentable referente negativo"

Naturalmente que respeto la libertad de expresión, pero requiere matices. Muchos. Sobretodo cuando se usan las falsas noticias. Es lamentable que un cristiano y moralista, como es Benjamín Forcano, caiga tan y tan bajo. Me escandaliza, tanto como el patriarca Kirill justificando la locura de la guerra, con lo que conlleva de pérdidas: vida, vida digna, infraestructuras... 

Forcano, los sentidos son subjetivos; perciben o no lo que quiere percibir según la ideología de quien los usa. 

Ciertamente la iglesia católica nicaragüense es conservadora, a la que habrá que temer cuando caiga la locura murillodanielista, pero ahora no es el caso. El caso es el totalitarismo familiar y de próximos en que ha caído el país.

Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo
Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo EFE

No se confunda ni confunda.  El sueño sandinista se empezó a diluir en los años noventa. Admita, como yo, y tantos otros internacionalistas, el fracaso del sueño, y volvamos a empezar.

¿Admite los sacos de dinero en parroquias y no admite los muertos, desaparecidos, autoexiliados, desnacionalizados, encarcelados, escondidos en el interior, controlados internos, expropiados de pasaporte,  miles de ONGs eliminadas, universidades volatilizadas,  religiosas, religiosos, sacerdotes expulsados? 

Forcano, usted había sido un referente positivo en mi conformación de Iglesia; ahora es un lamentable referente negativo.

Ruego a Dios que su opinión en este tema no sea más agente de muerte.

Benjamín Forcano
Benjamín Forcano

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba